El COIBA y la UIB lanzan la beca predoctoral Florence Nightingale con el objetivo de promover la investigación enfermera

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han lanzado una beca predoctoral con el objetivo de promover la investigación enfermera. La beca Florence Nightingale permitirá a una enfermera o enfermero realizar estudios de doctorado en el marco del programa de Doctorado en Salud Global, Servicios de Salud y Atención Sociosanitaria de la UIB.

Maria José Sastre, presidenta del COIBA, considera que “es necesario impulsar de manera específica la investigación enfermera para mejorar su desarrollo, facilitando la formación de investigadores en el área de Enfermería mediante la formación de doctorado, que contribuirán a mejorar la salud y la calidad de vida de la población y aumentarán la capacidad investigadora de las enfermeras.” Las propuestas de investigación tendrán que estar relacionadas con la mejora de la salud de la población y de su calidad de vida, los cuidados enfermeros, los servicios de salud o la atención sociosanitaria.

Se valorará especialmente el carácter innovador de la propuesta y la capacidad de transferencia de los resultados esperados, así como la importancia y relevancia de la aportación del estudio a la mejora de la salud y de la calidad de vida de la población. También se tendrá en cuenta la contribución de este estudio al reconocimiento profesional.

A pesar de la larga trayectoria de la práctica enfermera, no fue hasta la entrada en vigor de los estudios de grado, a partir del año 2007, cuando los estudiantes de Enfermería españoles pudieron empezar a acceder a la formación de máster y doctorado sin verse obligados a cursar otra carrera. A pesar de que la investigación en cuidados ha aumentado mucho en la última década, este retraso inicial en la incorporación de la Enfermería a los programas de doctorado retrasó su desarrollo investigador.

La convocatoria ya está disponible en la web y se pueden presentar candidaturas hasta el día 14 de enero de 2022. La persona beneficiaria iniciará el contrato predoctoral en el mes de marzo de 2022.

El contrato predoctoral, que tiene un importe anual de 22.300 euros anuales, tendrá una duración inicial de un año y se podrá renovar anualmente hasta cubrir un total de tres años, siempre que los informes de la Escuela de Doctorado de la UIB (EDUIB) sean positivos y condicionado a las disponibilidades presupuestarias. La beca incluye también una aportación del Consejo General de Enfermería (CGE).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.