La pandemia explota en Baleares antes de Navidad: récord de contagios en un solo día, con 1.162 nuevos casos de COVID19

La sexta oleada de la pandemia de COVID19 sigue con una tasa explosiva de contagios, con el registro, en las últimas 24 horas del pico de nuevas infecciones conocidas más elevado desde que se inició la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y sus sucesivas mutaciones: 1.162 nuevos casos, 333 más que la víspera, con un total de 11.458 casos conocidos en activos.

Con todo, y al menos por el momento (el aumento de casos tarda unos días en notarse en los hospitales) y pese a que los recursos sanitarios están cada vez más ocupados, los pacientes en planta por COVID19 (251) y en UCI (54, 15,84% de ocupación riesgo alto de saturación) y los fallecidos (ninguno desde ayer, 1.046 en total) son, proporción, muchísimos menos que antes de la vacunación.

Las autoridades sanitarias observan con preocupación el avance de la variante ómicron, que se espera que sea mayoritaria después de Navidades, aunque los primeros indicios -aún insuficientes, según los científicos- es que aunque este nuevo virus es mucho más contagioso y capaz de eludir las vacunas (sin anularlas) por ahora ofrece casos de enfermedad leves o medios, pocos graves.

Aunque lo que de verdad preocupa a las autoridades sanitarias es que si este récord de 1.162 casos conocidos en un día, se ha alcanzado antes de las reuniones sociales que caracterizan estas fechas, ¿qué pasará después? Por todo ello recomiendan evitar las reuniones de muchas personas y evitar acudir a estos encuentros si no se está vacunado o, por supuesto, con síntomas de COVID19.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.