No hay comentarios

El doctor Josep Maria Vicens ingresa con todos los honores como Académico Numerario de la RAMIB

El doctor Josep Maria Vicens, durante su discurso de ingreso como Académico Numerario de la RAMIB

La sede de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, en Palma, acogió la solemne ceremonia de ingreso como Académico Numerario del doctor Josep Maria Vicens, quien, durante su intervención, disertó en torno a los principales aspectos que han de caracterizar la calidad asistencial.

El acto congregó a una amplia representación institucional y política, encabezada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y de la que también formaban parte el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez; el catedrático de Economía y exconseller del Govern Carles Manera, que actualmente ejerce como consejero del Banco de España, y el presidente del Consell Econòmic i Social, Rafel Ballester.

De hecho, la ‘puesta de largo’ de Josep Maria Vicens como Académico Numerario de la RAMIB contó con un amplio seguimiento por parte del ámbito económico de las islas, toda vefz que el nuevo miembro de la ilustre institución es, a su vez, presidente del Cercle d’Economia de Mallorca.

Vicens aboga por una asistencia sanitaria «de calidad y también equitativa»

Durante su discurso de ingreso, Vicens abogó por una asistencia sanitaria que sea “de calidad, pero también equitativa y solidaria”, ya que tan solo esta conjunción de elementos permite, a su juicio, “reforzar la cohesión social”.

El ponente realizó una encendida defensa del factor humano como eje neurálgico y transversal de la atención sanitaria, y aseguró que “más allá de la evolución de la ciencia y la tecnología”, la clave de una asistencia de calidad seguirá dependiendo de la necesidad de disponer de “excelentes profesionales” que, además, según afirmó, deben integrarse en organizaciones “bien dirigidas y administradas”.

Con anterioridad a la intervención del nuevo académico, la sesión fue inaugurada por el presidente de la RAMIB, Macià Tomàs, y, posteriormente, el vicesecratario de la institución, Sebastià Crespí, procedió a dar lectura al acta que recogía el nombramiento de Josep Maria Vicens.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.