Cort reúne a las entidades del ámbito de la salud para subrayar la relación entre urbanismo y sanidad

Un  momento del encuentro de las entidades vinculadas al ámbito de salud, celebrada en es Flassaders

Un total de 13 asociaciones, instituciones y entidades participaron en el II Encuentro de Entidades de la Salud, organizado por el Ayuntamiento de Palma en las dependencias del centro es Flassaders.

El acto contó con la participación de la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, que se encargó de presentar, a los representantes del tejido asociativo sanitario, el contenido de la revisión del Plan General de Urbanismo que el gobierno municipal llevó, recientemente, a aprobación inicial.

En el encuentro también estuvo presente la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, quien destacó la importancia que tiene el código postal en la salud de la ciudadanía. “El entorno de la ciudad es mucho más determinante para la salud de lo que pensamos, y por eso es tan importante incluir la perspectiva sanitaria en las políticas urbanísticas”, indicó la edil durante su intervención.

Primera convocatoria presencial

Este encuentro sectorial se ha llevado a cabo por segunda vez, aunque, a diferencia de la primera convocatoria, en esta ocasión ha podido desarrollarse en formato presencial. Unos 25 representantes asociativos acudieron a la cita, cuyo principal objetivo es crear un espacio de debate entre entidades vinculadas al ámbito de la salud que permita intercambiar experiencias y establecer futuras sinergias y colaboraciones. La próxima reunión de estas características tendrá lugar el próximo año.

Además de las dos concejalas de Cort, la mesa redonda contó con las aportación de técnicos de la Conselleria de Salut i Consum y el investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) Toni Colom, que ya con anterioridad ha colaborado con otros proyectos del área de Sanidad del Ayuntamiento de Palma.

Entidades participantes

Las entidades que estuvieron representadas en el encuentro fueron las siguientes: ABADIP (Asociación Balear de Déficits Inmunitarios Primarios), Juguesca, ConArtritis, ABACCO, el centro de salud Escola Graduada, ADIBA (Asociación de personas con diabetes de las Islas Baleares), Alcer (Asociación de lucha contra las enfermedades del riñón), Cruz Roja Balears, el departamento de Promoció de la Salud de la Conselleria de Salut, AECC (Asociación Española contra el Cáncer),  Asociación Asperger de Baleares, Palma Compasiva, e IdisBa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.