Palma se tiñe de verde para acoger la sexta edición de la carrera solidaria ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’

Ambiente en el centro de Palma, con ocasión de la celebración de la carrera solidaria organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Balears

Miles de participantes tomaron este miércoles festivo del 8 de diciembre las calles del centro de Palma, corriendo o caminando, para expresar su apoyo a las personas con cáncer y a sus familias y a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, con ocasión de la sexta edición de la carrera solidaria ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’.

A las 10 de la mañana, en la avenida Antoni Maura, el músico y triatleta Bernat Xamena, padrino de esta edición, dio el pistoletazo de salida a la prueba Open, de ocho kilómetros de recorrido, en la que tomaron parte cerca de 500 atletas.

En la línea de salida, estuvieron presentes el presidente de la AECC en las islas, el doctor José Reyes; el conseller insular de Presidència, Javier de Juan, y, en representación de las entidades patrocinadoras, Marc Ponsetí, de CaixaBank, y Antonio Sánchez Grao, de El Corte Inglés, quien, además, se proclamó vencedor  absoluto de la prueba, con un tiempo de 28’34”. En la modalidad femenina, el triunfo fue para Marina Garau (31’03”.

También subieron al pódium José Luis Rodríguez y Biel Antich, en categoría masculina, y Marta Rosselló y Lola Fernández, en la femenina. La entrega de trofeos contó con la participación del alcalde de Palma, José Hila.

Caminata popular

Posteriormente, a las 12 del mediodía, tuvo lugar la salida de la multitudinaria caminata popular de cuatro kilómetros, de carácter no competitivo. Unas dos mil decidieron apoyar la lucha contra el cáncer mediante su inscripción en la prueba y su presencia en un día que había amanecido inestable y frio. Con el número de dorsal que se les asignó, estos participantes optan ahora al sorteo de un viaje a Ibiza para dos personas, que tendrá lugar este viernes 10 de diciembre y que incluye los vuelos y dos noches de alojamiento en el hotel Puchet, por cortesía de Viajes Es Freus.

Esta nueva edición de la carrera solidaria ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’ ha sido posible gracias al compromiso de una larga lista de empresas e instituciones. Este año, la iniciativa ha contado con el patrocinio de OK Mobility, Mar Capital, Caixabank, El Corte Inglés, Sampol, Quirónsalud, Trablisa, Asima, Hi – Services, Quely, Solán de Cabras, Boxi y Motorisa, además del apoyo de los principales medios de comunicación locales, con una mención especial a Manu Blanco e Isaac León, quienes aportaron su voz y su banda sonora a la jornada.

Al mismo tiempo, cabe resaltar el respaldo institucional proporcionado a la carrera por parte del Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y el Ayuntamiento de Palma, sin olvidar el magnífico trabajo realizado por los 60 voluntarios de la AECC.

La carrera solidaria se retransmitió en directo a través del canal oficial de YouTube de la entidad organizadora, gracias al soporte técnico de OK Mobility.

José Reyes: «Todos hemos de ser iguales ante el cáncer»

Por su parte, el doctor José Reyes, presidente de la AECC en Balears, trasladó su agradecimiento a todas las personas, asociaciones, empresas e instituciones que  “participando y colaborando en la carrera han contribuido a lograr fondos para que todos tengamos las mismas oportunidades frente al cáncer, y luchar para que, ante esta enfermedad, todos seamos iguales”.

Reyes defendió, en este sentido, la necesidad de “eliminar de una vez por todas las diferencias a la hora de combatir el cáncer para toda la sociedad tenga las mismas posibilidades de prevención de las dolencias oncológicas, de convivencia con la enfermedad y de acceso a los resultados que proporcionan los proyectos de investigación”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.