El Govern destina a Bolivia 100.000 euros a través de UNICEF para la vacunación contra el COVID19

El Consell de Govern ha autorizado hoy a la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes conceder una subvención de 100.000 euros a la entidad Fundación UNICEF Comité Español para facilitar la vacunación contra el COVID19 en Bolivia, a través de la campaña «Fortalecimiento de las accionas de vacunación contra el Coronavirus, en las Redes de Salud del Municipio del Alto, Departamento de La Paz».

Esta acción se enmarca en el acuerdo adoptado por las 17 Comunidades Autónomas en el XIV Encuentro de Comunidades Autónomas, que se celebra anualmente y que este año tuvo lugar hace unos días en Extremadura, que tiene por objetivo facilitar el acceso universal a la vacunación a través de un importe total de 2.649.400 euros. Con ese objetivo, cada Comunidad Autónoma ha destinado distintos importes a territorios del Sur.

El proyecto en Bolivia, que tiene un coste total de 280.000 €, facilitará 480.000 vacunaciones en las áreas periurbanas del municipio del Alto, en coordinación con 62 centros de salud. Para lo cual, se brindará asistencia técnica en la monitorización y se facilitará la logística de acompañar el proceso de vacunación, con el objetivo de apoyar a la campaña de sensibilización.

Esta ayuda se enmarca en el “Plan de Acceso Universal: Compartiendo las Vacunas contra el Covid-19”, elaborado por el Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Desde su adopción en julio de 2020, la Respuesta Conjunta de la Cooperación Española a la Crisis del COVID19 aglutina la reacción de todas las administraciones públicas –Gobierno de España, Comunidades y Ciudades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el diverso conjunto de actores que forman parte de la acción de solidaridad internacional de la sociedad española.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.