Plantas medicinales e inclusión laboral de pacientes de salud mental: la hoja de ruta de Estel de Llevant

Manacor ha acogido la presentación del proyecto ‘T’estim’, que lleva adelante la asociación Estel de Llevant con el objetivo de concienciar sobre la importancia de favorecer la inclusión laboral de los pacientes de salud mental, mediante la promoción de infusiones ecológicas elaboradas en Mallorca.

Gracias a esta iniciativa, Estel de Llevant creará puestos de trabajo para personas con trastornos psiquiátricos y emocionales, y, además, promoverá actuaciones formativas en los ámbitos de jardinería y agricultura.

El proyecto de Estel empezó hace tres años y su hoja de ruta, a lo largo de este tiempo, se ha centrado en la producción ecológica de plantas medicinales, complementada con una línea de fabricación de té, igualmente elaborado a partir de criterios de sostenibilidad y corresponsabilidad.

En la actualidad, el programa cuenta con 16 variedades diferentes de infusiones que son preparadas, de forma estrictamente manual y artesanal, por parte de 29 alumnos de Formación Dual y otras seis personas contratadas por Estel de Llevant.

Con vistas a la presente temporada 2021-2022, la previsión de la asociación es llevar a cabo la producción de unas 450.000 unidades de té e infusiones.

El proyecto cuenta con el apoyo del Govern, a través de las consellerias de Agricultura, Pesca i Alimentació, y Model Econòmic, Treball i Turisme, y la aportación de Enario, CaixaBank y la Fundació la Caixa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.