Baleares cierra noviembre con 5.000 nuevas infecciones y 24 fallecidos por COVID19 y con 328 nuevos contagios en 24 horas

La sexta ola del COVID19 sigue su avance en Baleares, de una manera muy similar a la quinta. Ahora, como a principios del verano, aumentan día a día los nuevos contagios, sin dispararse por el momento, la presión hospitalaria. La vacunación masiva, aunque aún incompleta, podría ser la causa de que los hospitales no estén llenos. Al menos, por el momento.

En las últimas 24 se han registrado en las Islas 328 nuevos contagios (151 más que la víspera) lo que recuerda momentos álgidos de esta crisis sanitaria. La tasa de positividad que no debería superar el 5% y tender a ser menor del 3% en una situación normal, sigue ascendiendo y se sitúa en el 7,48%. Hoy hay 3.512 casos activos conocidos de COVID19, 3.400 asintomáticos o leves.

En los hospitales hay 88 ingresados en planta de pacientes con COVID19. En las UCIs hay 24 ingresados con la enfermedad en situación crítica, con un 7% de ocupación, en riesgo bajo de colapso hospitalario. Ayer eran 87 y 25 los ingresados en planta y en UCI. Hace una semana los hospitalizados en planta por COVID19 eran 66 y en UCI las había 24 pacientes por esa misma causa.

De un día para otro el número de fallecidos no ha crecido y se mantiene en 1.024. El número total de casos conocidos es en estos momentos de 105.849. Los últimos datos del pasado mes de octubre señalaban mil enfermos activos (29 de octubre), 100.938 casos conocidos  -más de 5.000 casos acumulados en noviembre- y 998 muertos, 26 acumulados este mes.

Las autoridades sanitarias no han emitido aún ningún comunicado al respecto y pese a que en las últimas noticias insistían en que la situación en las escuelas era de muy baja incidencia, fuentes oficiosas cada vez más frecuentes señalan que la pandemia está afectando a muchos niños no vacunados por la edad, que lo trasmiten a los mayores.

Lo que sí recuerdan las autoridades sanitarias es que estar vacunado no impide desarrollar la infección, aunque en un 95% de los casos la enfermedad no será grave y puede que sea incluso asintomática, y que se puede trasmitir a terceras personas, ya que aún queda algo más de un 16% sin vacunar y con las nuevas variantes del virus la inmunidad de rebaño ya es más difícil de alcanzar.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.