Nuevo salto de los contagios de COVID19 en Baleares, con 270 casos en las últimas 24 horas y la tasa de positividad que sube hasta el 7%

Las últimas 24 horas han supuesto el registro de 270 nuevos contagios de covid 19 en Baleares. Ello supone 65 casos más de un día para otro y la evidencia de que la sexta ola continúa instaurándose en su fase creciente.

La tasa de positividad, porcentaje de pruebas diagnósticas positivas realizadas en un día, se ha visto incrementada en casi 2 puntos y alcanza el 7 %, cada vez más lejos del 5% que según la OMS no hay que superar y del 3% que habría que mantener como tendencia para que la situación se pudiera considerar normalizada.

Continúa, por otra parte, el goteo de fallecimientos. En las últimas 24 horas se han conocido otras dos personas muertas a consecuencia del covid-19 en Baleares. Con estas dos nuevas muertes ya son 1.023 las registradas por esta causa desde el inicio de la pandemia.

El número total de infectados es ya de 104.820 casos conocidos, desde que se inició la pandemia, aunque se considera que puede haber más de 10.000 que nunca han llegado a ser notificados a los servicios sanitarios. Y eso solo al principio de la pandemia, cuando los sistemas de notificación no estaban tan desarrollados.

En los hospitales la presión sigue contenida. Los pacientes de covid-19 ingresados en planta son 78 según el registro de las últimas 24 horas, con un leve crecimiento (+1) respecto a la víspera. Los ingresados en UCI son 21 (-2), es decir un 6,1% de ese recurso utilizado por esta causa, lo que todavía supone un riesgo bajo de saturación.

En cualquier caso, hay que recordar que el aumento del número de infectados siempre se produce con adelanto al número de hospitalizados. De los casi 2.700 infectados activos conocidos que hay ahora 2.685 están en sus casas atendidos por los servicios de atención primaria, es decir, con síntomas leves o moderados.

Habrá que ver en las próximas semanas si son muchas o pocas las personas ahora infectadas que desarrollan síntomas lo suficientemente importantes como para precisar una hospitalización sea en planta o en una unidad de cuidados intensivos, lo que proporcionará un reflejo más exacto de la gravedad de esta incipiente sexta hola.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.