Sanidad destinará 18 millones de € a espacios saludables en entidades locales de la RECS a la que pertenecen Palma y Maó

Imagen de Andrés Nieto Porras de Palma de Mallorca, España - Día de playa / Wikpedia

El Gobierno de España invertirá más de 18 millones de euros en la creación o rehabilitación de espacios saludables en entidades locales de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las ciudades de Palma y Maó forman parte de la RECS.

Así lo ha adelantado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su intervención en la apertura de la reunión de la RECS de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se ha celebrado este viernes desde Burgos. Como ha destacado Darias, el trabajo de coordinación entre el Ministerio de Sanidad y la FEMP es clave.

Gracias a esta coordinación se podrán abordar aspectos como la contaminación del aire, la contaminación acústica, las enfermedades crónicas o a la hora de dar respuesta a fenómenos que tienen lugar de manera prominente en entornos urbanos. Darias ha mostrado el compromiso del Gobierno de España en seguir avanzado de la mano de la RECS y la FEMP.

“Los retos a los que nos enfrentamos en este momento necesitan del esfuerzo de la sociedad y de las administraciones”, ha hecho hincapié Darias, quien ha ensalzado el rol que desempeñan las administraciones locales por ser “donde pueden llevarse a cabo las transformaciones estratégicas y estructurales que se requieren para posibilitar estilos de vida más saludables”.

Darias se ha referido a la salud ambiental, “cuya relación con la salud humana es, cada vez, más evidente”, y cuya relevancia se ve reflejada en el Plan Estratégico de Acción y Medio Ambiente, “cuyo desarrollo traerá grandes beneficios para la ciudadanía”. La ministra ha defendido la necesidad de articular de forma coordinada las competencias los agentes implicados.

Darias ha subrayado el papel decisivo que desempeñan las entidades locales en la generación de entornos saludables, equitativos y accesibles para los ciudadanos y se ha referido a la respuesta que ofrecen ante la infección por VIH u otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), cuya respuesta a nivel municipal es clave, tal y como identifica ONUSIDA.

Esta entidad promueve la estrategia Fast-Track Cities, que también impulsa el Ministerio de Sanidad. “Juntos, avanzamos más. Sumemos todas nuestras capacidades para llegar de manera conjunta a nuestro objetivo compartido: Salud para todos los ciudadanos”, ha finalizado Darias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.