No hay comentarios

La AECC Balears expone a Armengol sus proyectos de futuro en materia de prevención, apoyo e investigación

Francina Armengol, José Reyes y Ana Belén Velasco, durante la audiencia en el Consolat de Mar

La presidenta del Govern, Francina Armengol, recibió en audiencia, en el Consolat de Mar, al presidente de la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el doctor José Reyes, quien asistió a la reunión acompañado de la gerente de la entidad, Ana Belén Velasco.

Durante el encuentro, los representantes de la AECC en las islas explicaron a la presidenta autonómica los principales proyectos de la organización en cada una de las materias y vertientes en las que trabaja: desde el apoyo a los pacientes oncológicos y sus familias hasta la prevención del cáncer dentro del ámbito de la salud pública y las actuaciones emprendidas por la entidad para favorecer la investigación de las enfermedades tumorales.

Precisamente, la audiencia con la presidenta del Govern ha coincidido con la semana en la que la AECC ha hecho entrega, en Barcelona, de sus Ayudas a la  Investigación correspondientes a 2021. En total, han sido 186 los proyectos que se beneficiarán de estas prestaciones, con una dotación cercana a los 20 millones de euros.

Entre los proyectos que se verán beneficiados por la línea de ayudas de la AECC cabe destacar el que encabeza el doctor Antoni Castells, investigador en la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, con sede en Barcelona, cuyo propósito es mejorar los programas de detección precoz de cáncer de colon y disminuir la mortalidad causada por este tumor.

Por su parte, la doctora Fernanda da Silva Andrade, especialista del Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebron, también en la capital catalana, tendrá la oportunidad de continuar, gracias a la concesión de esta ayuda de la AECC, su estudio sobre el uso de la nanotecnología para abordar el Glioblastoma Multiforme. La finalidad de este proyecto es atravesar una barrera natural del cerebro que actualmente es resistente a los tratamientos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.