Un docente y 77 estudiantes positivos, así como 54 grupos en cuarentena en 34 escuelas de Baleares, balance del COVID19

Datos epidemiológicos de la jornada de ayer a hoy.

Un docente positivo y 77 estudiantes, así como 54 grupos en cuarentena en 34 escuelas de Baleares, balance del COVID19 en el entornos escolar en la última semana. Desde el Govern balear enfatizan que la mayoría de alumnado positivo y en cuarentena es de infantil y primaria, etapas en las que, por razones de edad, aún no se vacuna a los integrantes de este grupo poblacional.

Desde el Govern balear se insiste igualmente en que los datos recogidos hasta el viernes 5 de noviembre en los centros educativos de las Illes Balears y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos en el ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos es bajo. Los 77 estudiantes con PCR positiva son uno menos que la semana anterior.

De este total, 63 son de Mallorca (65 la semana pasada), 12 en Menorca (1 la semana pasada), 2 en Ibiza (13 la semana pasada) y en Formentera (igual que la semana pasada). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Hay 54 grupos en cuarentena esta semana (53 la semana anterior) en 34 centros educativos (32 la semana anterior), de los cuales 27 en Mallorca (29 la semana pasada), 5 en Menorca (0 la semana pasada), 2 en Ibiza (4 la semana anterior) y ninguno en Formentera (igual que la semana pasada). Del alumnado que ha iniciado cuarentena (884), el 91,1% corresponde a los niveles de infantil y primaria, franja no vacunada.

En cuanto al alumnado con PCR positiva, el 66,2% corresponde a infantil y primaria y todos los grupos en cuarentena corresponden a alumnado de los niveles de infantil y primaria. A pesar de los datos, que desde el Govern se consideran «buenos» se insta a «extremar la precaución» y a mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes EDUCOVID» del web de la Consellería de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada quince días.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.