Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en las residencias del IMAS

La residencia Oms-Sant Miquel, en Palma, gestionada por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe que lleva a cabo la Conselleria de Salut i Consum centrada en las personas mayores que residen en los centros sociosanitarios de Mallorca, públicos y privados, con el fin de prevenir que puedan verse afectadas por esta enfermedad.

El Consell de Mallorca ha explicado que los usuarios del centro Oms-Sant Miquel han sido las primeras personas mayores que han recibido la vacuna contra la gripe, al igual que ya iniciaron en su momento la ronda de vacunación contra la Covid 19, en diciembre de 2020. La edad media de estos usuarios es de 85 años.

La previsión es que a lo largo del primer día de vacunación se inmunizara al 81 por ciento de los 83 residentes de este equipamiento sociosanitario del IMAS, así como a la práctica totalidad de los 12 usuarios del centro de día.

En los próximos días, también se administrará la vacuna contra la gripe a la mayor parte de las personas alojadas en el resto de residencias del IMAS: la Llar d’Ancians y la Bonanova, en Palma; Bartomeu Quetglas, en Felanitx, y Huialfàs, en sa Pobla.

El Consell de Mallorca ha recordado que en algunos casos a las personas mayores de 70 años se les administrará la vacuna de la gripe el mismo día que se les cite para recibir la tercera dosis del suero de la Covid. No obstante, este no es el caso de las personas mayores que residen en cualquiera de los centros de la red de atención a la dependencia de Mallorca, que ya recibieron en septiembre esta dosis de refuerzo.

Esta campaña de vacunación de la Conselleria de Salut contra la gripe estacional se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre, cuando se dará paso a la vacunación de la población en general.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.