El Parlament aprueba una PNL que insta a crear una unidad de epilepsia en Son Espases

La Comisión de Salud del Parlament ha aprobado una Proposición no de Ley (PNL) presentada por la formación política El Pi-Proposta per les Illes, orientada a instar al Govern a llevar a cabo los trámites necesarios para hacer posible la creación de una unidad de epilepsia en el Hospital Universitario Son Espases.

Durante el turno de defensa de la propuesta, la diputada de El Pi Lina Pons reclamó que se ponga en marcha una unidad dedicada a la atención de los enfermos epilépticos que cuente con medios materiales y humanos suficientes a la hora de dispensar asistencia especializada y de calidad a estos pacientes.

Al mismo tiempo, la PNL plantea la necesidad de favorecer la integración social y laboral de las personas afectadas por la epilepsia.

En la misma sesión de la Comisión de Salut, los grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad una PNL de Ciudadanos tendente a llevar adelante medidas que mejoren la calidad de vidas de las personas con EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal).

En defensa de la propuesta, el diputado naranja Juanma Gómez recordó que unos 1.700 residentes en Balears se ven obligados a llevar un dispositivo de ostomía. El portavoz de Cs en temas sanitarios insistó en que estos pacientes encuentran numerosas dificultades para acceder a una vida completamente normalizada, y argumentó que la prioridad ha de ser “visibilizar este tipo de enfermedades y fomentar la sensibilización y la concienciación de la población”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.