No hay comentarios

Unilabs España desarrolla proyectos de patología digital en Reino Unido y pretende exportar el modelo a Latinoamérica y Europa

Unilabs, el principal proveedor europeo de servicios de diagnóstico, está poniendo en marcha varios proyectos de patología digital en Reino Unido. La compañía busca exportar este modelo a Latinoamérica y otros países de Europa. La idea es dirigir y coordinar los distintos programas desde España con equipos locales de la compañía.

“Desde España estamos muy orgullosos de ser referentes en calidad y respuesta diagnóstica en patología digital a escala global. Poder ayudar a nuestros colegas de todo el mundo, dando la oportunidad a nuestros equipos de trabajar en red, es para nosotros una gran ventaja. Esperamos poder ampliar estas colaboraciones para llegar cada día a más países y más pacientes”, ha señalado Rainiero Holgado, director general de Unilabs España.

La colaboración entre los distintos países donde está presente Unilabs permite una mayor especialización e intercambio de conocimientos entre los profesionales. Esto se traduce en unos diagnósticos más completos y precisos para los pacientes. Unilabs contribuye así a asegurar el tratamiento más adecuado en cada caso.

La clave de un tratamiento efectivo es un diagnóstico correcto y preciso, y es ahí, en la precisión, donde la digitalización de la patología ha supuesto un gran avance. Unilabs cuenta con una amplia red de patólogos con distintas especializaciones repartidos por todo el territorio nacional e internacional y conectados en línea.

La posibilidad de poder tomar una muestra y enviarla de forma digital a cualquier parte del mundo hace posible que el análisis de una prueba lo realice el patólogo más especializado en esa materia. El diagnóstico es por tanto más preciso, algo que permite a los médicos prescribir el tratamiento más apropiado para cada caso, lo que se traduce en una mayor efectividad para el paciente y en una mejora de su calidad de vida.

En esta primera fase, Unilabs prevé dar servicio a miles de pacientes al mes, que contarán con su propio patólogo en España. Los patólogos recibirán los datos clínicos y las muestras digitalizadas para poder emitir un informe preciso y asesorar al equipo local en su diagnóstico. Esto permitirá optimizar el tiempo de respuesta y ofrecer resultados en hasta en 24 horas.

“Gracias a la patología digital en red de Unilabs, profesionales y pacientes de todos los rincones del mundo están más conectados que nunca. Los profesionales hemos ganado tiempo y recursos. Esto nos permite ofrecer una precisión diagnóstica más rápida y efectiva para que los pacientes puedan beneficiarse de un mejor tratamiento”, ha explicado el doctor Fernando Casco, director médico de anatomía patológica de Unilabs España.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.