No hay comentarios

El Hospital de Inca y la Fundación Es Garrover organizan el primer Taller de musicoterapia familiar para enfermos mentales

Bajo el título Som Família, Sonam Juntes, el Hospital Comarcal de Inca y la Fundación Es Garrover, en colaboración con Colonya Caixa Pollença, ponen en marcha el primer Taller de musicoterapia familiar. Se trata de una actividad lúdico-artística dirigida a pacientes psiquiátricos y a sus familiares, cuyo objetivo es mejorar la autoestima y la motivación, reducir el aislamiento y la ansiedad y aumentar el interés por el entorno, y mejorar así la socialización.

Diversos estudios (McCaffrey: 2015; Solli: 2013 y Baines: 2013) demuestran que la musicoterapia beneficia a los enfermos que reciben asistencia psicológica o psiquiátrica. El taller de musicoterapia familiar ofrece un espacio donde familiares y enfermos participarán en actividades de percusión, canto, juegos y dinámicas grupales para expresar emociones, sintonizar entre ellos, relajarse, etc., por la música y de sus funciones terapéuticas.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Espai Garrover, en Inca, desde mañana día 15 de octubre y hasta el 3 de diciembre. Serán ocho sesiones dirigidas por los musicoterapeutas Pau Català y Arantxa Andreu, miembros de la Asociación Balear de Musicoterapeutas (ABAMU).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.