No hay comentarios

El Ibsalut ha ya a citado a 800 pacientes de las Islas Baleares con algún trasplante para la tercera dosis de la vacuna del COVID19

Baleares registra solo 68 nuevos contagios y la tasa de positividad cae al 2,12%

El Ibsalut ha ya a citado a 800 pacientes con algún trasplante para la tercera dosis de la vacuna contra el COVID19. ElIbsalut comenzará mañana a inocular esas terceras dosis a alrededor de 800 pacientes que han recibido algún trasplante de órganos (pulmón, corazón, riñón etc.).

Se trata de enfermos que padecen una inmunosupresión grave y que están en riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación. El Ibsalut dispone de una lista de más de 1.100 pacientes que han recibido algún trasplante para administrarles una tercera dosis de la vacuna Pfizer.

Quienes recibieron dos dosis de Moderna seguirán con el mismo tipo de vacuna. A todos ellos se les está citando desde InfoVacuna. De momento, 800 pacientes ya han sido citados. Hay 100 pacientes a los que aún no se ha podido localizar y el resto están ingresados, confinados o ya no residen en las Islas Baleares.

En Mallorca se está citando en los centros de salud y en los puntos de vacunación que aún están abiertos; en Menorca, en los centros de salud; en Ibiza, en el Recinto Ferial y en Formentera, en el Centro de Salud. InfoVacuna seguirá llamando a quienes no han podido ser localizados. Pacientes trasplantados que no hayan sido citados pueden contactar con InfoVacuna al 971 211 999.

Esta tercera dosis, la primera que se da en el sistema sanitario balear, llega cuando, según los datos de las últimas 24 horas, el 80,98% de la población balear ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el COVID19 y un 78,17% el ciclo completo, por lo que, transcurridos los 15 días necesarios después de la última inyección tendrán el mayor grado de protección posible.

Al mismo tiempo, el volumen de nuevos casos diarios sigue a la baja. En las últimas 24 horas se han registrado solo 68, dos menos que la víspera, y la tasa de positividad ha saltado del 4%¡ al 2,12%, al fin por debajo del 3% al que hay que aspirar para dar la pandemia por controlada (si se convierte en tendencia) y lejos del 5% que no hay que superar para eludir el riesgo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.