1 Comentario

Leve aumento de los contagios de COVID19 en Baleares pero se mantiene la tendencia a la baja y no se han registrado más muertes

Los datos epidemiológicos de las últimas 24 horas indican un leve aumento del número de nuevos contagios, 108, 41 más que la víspera, que aunque rompe varios días con crecimientos negativos no menoscaba la tendencia a la baja de las incidencias acumuladas de los periodos de 7 y de 14 días que se estudian para diagnosticar el estado de la pandemia. La incidencia acumulada crece unas décimas, al 3,56%, pero no supera al 5%.

Ya son 927.237 los habitantes de Baleares que han sufrido la infección por COVID19 desde el inicio de la pandemia, aunque se estima que los casos que han pasado desapercibidos (sobre todo en la primera oleada de la pandemia) puede ser que la cifra real supere o se acerque mucho al 10% del total de la población Balear y que los ya casi 1.000 muertos (926, no se han producido más bajos) no supere el 1% del total de infectados.

En los hospitales la situación sigue contenida, con 115 enfermos en planta y 57 en las UCIs (un 16,7% de ocupación de este recurso, lo que aún supone un riesgo alto de saturación); frente a los 123 hospitalizados en planta que había en el recuento del lunes y los 60 (17,6%) en las UCIs. Los vacunados son ya el 80,36% de la población con una primera dosis y el 77,05% con la pauta completo, cada vez más cerca de la inmunidad de grupo real.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.