Los nuevos contagios vuelven a ser menos de 200 en un día pero se registran otras 4 personas muertas a causa del COVID19 en Baleares

El Servicio Balear de Epidemiología ha registrado 198 nuevos contagios de COVID19 durante las últimas 24 horas, 25 más que la víspera, lo que contribuye a marcar la tendencia a la baja de la quinta oleada de la pandemia. Sin embargo, y tal como era de esperar, muchos de los miles de infectados que se registraron fueron empeorando y ahora se han conocido otros cuatro fallecidos, con la que ya son 916 personas muertas.

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la situación es un poco peor que en la víspera, con 70 ingresados con COVID19 en fase crítica, dos más que los registrados el jueves y un 20,53% de ocupación (el 19,94% el jueves) de modo que se mantiene la situación de riesgo alto. En las plantas hospitalarias hay, según el último recuento, 196 ingresados con COVID19, frente a los 209 del recuento del jueves.

La tasa de positividad prácticamente se mantiene, con un 4,59% (4,82% ayer) por debajo del 5% que la OMS señala que no hay que superar (aunque por término medio, no en datos de un solo día) y aún a varios puntos del 3% que si se mantuviera a lo largo del tiempo supondría que la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 habría adoptado unos niveles aceptables dentro de eso que se ha dado en denominar «nueva normalidad».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.