El COIBA crea una nueva cuota para las enfermeras jubiladas que no ejerzan, pero deseen seguir vinculadas a la profesión y al colegio

Imagen de archivo de una de las recientes conmemoraciones del Día de la Enfermera en Baleares.

El Colegio Oficial de Enfermería de les Illes Balears (COIBA) ha creado una nueva cuota colegial para las enfermeras jubiladas que no ejerzan, pero deseen seguir vinculadas a la profesión y al colegio. El COIBA no quiere perder el talento y la experiencia acumulada de tantos años de ejercicio profesional. La visión y la perspectiva de aquellas profesionales que han trabajado durante décadas es imprescindible para continuar enriqueciendo el proyecto común, valorando soluciones a los actuales retos y sumando propuestas que combinen la juventud y la experiencia.

La cuota especial para jubiladas no ejercientes permitirá a las profesionales continuar estando de alta y disfrutar de todos los servicios y ventajas de ser colegiada, como es la participación en actividades y cursos, la utilización de salas, descuentos y ofertas, etcétera . Al ser colegiadas de alta, también tienen derecho a voto en la asamblea general y en las elecciones. La Junta de Gobierno acordó que esta cuota sea de 5 euros al mes (15 € al trimestre), que cubre la parte que se paga de manera obligatoria al Consejo General de Enfermería, pero exime de la parte que se quedaría el COIBA y del seguro.

Por otra parte, las jubiladas que han decidido ejercer, sumándose a la llamada que realiza el Ibsalut para incorporarlas a la campaña de vacunación actual, sí deberán darse de alta con la cuota completa, dado que necesitan la colegiación completa para poder trabajar. La cuota normal del COIBA asciende a 49,20 euros el trimestre.

Finalmente, el COIBA dispone también de una cuota especial para las enfermeras internas residentes (IIR), ajustada a los ingresos que tienen estas enfermeras durante los años que cursan la especialidad. En esta cuota IIR, el COIBA reduce en un 50% la aportación habitual al colegio, aunque se mantiene el 100% de la cuota destinada al CGE y también el seguro de responsabilidad civil completo, quedando la cuota en 32, 44 € al trimestre. La Junta de Gobierno acordó también aplicar la misma reducción de la cuota IIR los profesores ayudantes de la Universidad de las Islas Baleares.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.