No hay comentarios

Cristóbal Belda Iniesta, nuevo director del Instituto de Salud Carlos III, centro neurálgico de la investigación biomédica en España

Raquel Yotti, directora saliente del ISCIII y Cristobal Belda, nuevo responsable de la institución científica.

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente a propuesta de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y de conformidad con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el nombramiento de Cristóbal Belda Iniesta como nuevo director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Nacido en 1971, Belda Iniesta es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y, hasta la fecha, desempeñaba el cargo de subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII.

Especialista en Oncología Médica, lleva de 15 años implicado en el estudio de biomarcadores y en la gestión de la I+D+i. Desde que finalizó la residencia en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y obtuvo un contrato de formación en investigación post-MIR (los actuales Río Hortega), su relación con el ISCIII ha sido constante.

Fue director de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del ISCIII y, antes de llegar a la citada subdirección general del ISCIII, director ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales. A lo largo de su carrera profesional ha participado como panelista y adjunto de las Comisiones Técnicas de Evaluación en cáncer.

También de desarrollo tecnológico y en la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE). También ha formado parte de diferentes comisiones de evaluación de la calidad científica en organismos regionales, nacionales e internacionales.

Como investigador ha publicado más de 100 artículos internacionales, ha dirigido diferentes tesis doctorales dentro del campo de la Oncología, la Economía de la salud y la Neumología, y diferentes libros orientados hacia la medicina predictiva y la innovación biomédica.

Belda Iniesta releva al frente del Instituto de Salud Carlos III a Raquel Yotti, quien ha sido nombrada por el Consejo de Ministros de este martes nueva secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Yotti deja la dirección del ISCIII justo tres años después de llegar al cargo.

En este tiempo, además de tener un papel fundamental en la gestión de la pandemia de COVID-19 en el último año y medio, el Instituto ha publicado su primer Plan Estratégico, que cubrirá el periodo 2021-2025, y ha presentado diversas mejoras y novedades en la Acción Estratégica en Salud (AES).

El ISCIII es un organismo público de investigación dependiente de los ministerios de Ciencia e Innovación y de Sanidad, cuya misión es contribuir a mejorar la salud y luchar contra las enfermedades a través del fomento de la investigación y la innovación biomédica y sanitaria, la financiación de la ciencia, la formación sanitaria y la prestación de servicios científicos-técnicos al SNS.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.