El Ibsalut adelanta a este fin de semana la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para el grupo de 60 a 69 años

Imagen de archivo de uno de los diversos momentos del proceso de vacunación contra el COVID19 en Baleares.

El Ibsalut ha decidido adelantar a este fin de semana (sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto) la administración de la segunda dosis de AstraZeneca contra el COVID19 para todos aquellos ciudadanos de Baleares que están pendientes de completar la vacunación durante el mes de agosto. Se trata de integrantes del grupo de edad de entre 60 y 69 años pendientes de completar la pauta, que recibirán un SMS que informa que la pueden avanzar.

Este adelanto es voluntario y permite la administración de la segunda dosis a este fin de semana. Para ello, tendrán que ir sin cita en el mismo centro de vacunación y a la misma hora que tenían asignados. Este colectivo es de 6.148 ciudadanos. Debido al incremento del número de casos positivos provocados por la variante delta, el Ibsalut ha decidido avanzar tanto como se puede la segunda dosis de este grupo poblacional,

El objetivo es completar la pauta de vacunación. Los responsables sanitarios recomiendan a todos que avancen la segunda pauta de vacunación si están en disposición de hacerlo, para llegar antes a la inmunización y recuerda a todos los menores de 60 años que aún están pendientes de completar la pauta de vacunación con AstraZeneca que también pueden aprovechar estas dos jornadas para completarla.

Este colectivo puede ir sin cita en los centros habilitados que se encuentran en la web del Servicio de Salud (www.ibsalut.es/segona-dosi-astrazeneca). «Es importante remarcar que la vacunación es segura y eficaz para combatir la pandemia de COVID19, como demuestra la evidencia científica» han remarcado, una vez más, fuentes de la Conselleria de Salut i Consum.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.