No hay comentarios

BITCITA abre casi 40.000 citas a partir de las 15.00 h de hoy para la vacunación contra el COVID19 de mayores de 16 años en Baleares

BITCITA abre 39.183 citas desde las 15.00 h de hoy para la vacunación contra el COVID19 ya para mayores de 16 años en Baleares. Esta semana, en el Polideportivo Germans Escalas (Palma) se ha batido el récord de vacunación administrándose 7.329 dosis en dos jornadas. Las citas se pueden solicitar en www.ibsalut.es/cita-previa-vaccinacio-covid-19. En Mallorca estarán disponibles 21.196 citas, 7.206 en Menorca, 10.135 en Ibiza y 646 en Formentera.

El servicio de vacunación del Polideportivo Germans Escalas (Palma) batió el récord de dosis administradas en dos jornadas, el miércoles 14 y el jueves 15, con  7.329 vacunaciones, mientras que en una jornada habitual el número ronda las 2.200 dosis. Este incremento ha sido consecuencia de haber adelantado dos semanas la administración de la segunda dosis de Vaxzevria, la vacuna del laboratorio AstraZeneca, en 4.189 baleares.

Se prevé que la próxima semana se recibirán 76.850 dosis de diferentes vacunas, concretamente 52.650 de Comirnaty (Pzifer) y 24.200 de Moderna. Según esta previsión, en total se habrán recibido en las Illes Balears 1.326.270 dosis.  La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha instado hoy a vacunarse lo antes posible, ya que aún los más jóvenes, normalmente poco afectados por el COVID19, pueden sufrir secuelas graves de esta enfermedad.

Con objeto de agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, el 16 de abril el Servicio de Salud de las Islas Baleares creó un sistema para pedir cita por internet, denominado BITCITA, una página web muy intuitiva y fácil de usar: basta acceder con la URL www.ibsalut.es/cita-previa-vaccinacio-covid-19 y registrarse con el número del documento de identidad o el CIP autonómico y el año de nacimiento.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.