Nueva subida salvaje de contagios de COVID19 en Balares en solo 24 horas: 599 nuevos casos y más enfermos en UCI y hospitalizados

Pese a que la vacunación avanza a pasos agigantados y probablemente en base a la movilidad veraniega, a las imprudencias de los jóvenes y a la incidencia sobre los no vacunados, se ha registrado una nueva subida salvaje de contagios de COVID19 en Balares y en solo 24 horas: 599 nuevos casos y más enfermos en UCI (26, 6 más) y hospitalizados en planta (86, 11 más).

Con esta incidencia, otros indicadores se disparan. Es el caso de la tasa de positividad (porcentaje de pruebas PCR y similares positivas en un día), que según la OMS debe ser menor del 3% y no superar el 5% para no entrar en situación de alto riesgo y que en las últimas 24 horas se ha situado en un 10,53%, es decir, más del doble de la línea roja que no habría que traspasar.

Las personas muertas siguen siendo las 845 registradas hace varias semanas, ya que al estar los mayores vacunados y estar afectando más a los jóvenes, parece que esta quinta ola no está siendo tan mortífera como las anteriores. Con todo, ayer se rompió un hito: dos ancianos de una residencia dieron positivo en COVID19 y están hospitalizados, tras cinco meses sin casos.

Estos dos ancianos tenían la vacunación completa. Las autoridades sanitarias recuerdan que la vacuna no impide contraer o transmitir la infección por SARS-CoV-2 sino que reduce en un 95% los casos sintomáticos más graves y las hospitalizaciones y casi en un 100% las muertes, por lo que hay que seguir con las recomendaciones se seguridad.

Consulte el resto de indicadores epidemiológicos de hoy en adjunto (caib.es)

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.