BITCITA abre citas a partir de las 15 h de hoy para la vacunación contra el COVID19 de residentes en Mallorca de 30 a 34 años

BITCITA abre citas a partir de las 15 h de hoy para la vacunación contra el COVID19 de residentes en Mallorca de 30 a 34 años de edad. Con la inclusión de esta nueva franja de edad, el espacio BITCITA queda abierto a todas las personas nacidas entre 1952 y 1991. Se accede a web en BITCITA (www.ibsalut.es/cita-previa-vaccinacio-covid-19).

La Conselleria de Salud y Consumo hace un llamamiento a este grupo poblacional —que estima en 56.173 ciudadanos— para reservar cita. Esta franja de edad ya se abrió en Menorca y las Pitiusas el pasado 23 de junio, con una población diana de 7.547 y 12.805 habitantes, respectivamente. El Ibsalut ha habilitado 37.190 nuevos espacios para la autocita en Mallorca.

Con la inclusión de esta nueva franja de edad, el espacio BITCITA queda actualmente abierto para autocita a todos los nacidos entre 1952 y 1991, es decir, las de 30 a 69 años. Es decir, que si un ciudadano mayor que los de la franja ahora habilitada no quiso vacunarse cuando se le dio la oportunidad por primera vez, puede solicitarlo ahora y hasta el final del proceso.

El Ibsalut, con objeto de agilizar el proceso de vacunación contra el COVID19, puso en marcha el 16 de abril un sistema para pedir cita por internet. Para ello creó BITCITA, una web muy intuitiva y fácil de usar, para lo cual no hace falta formación previa; basta acceder por medio de la URL y registrarse con el número del DNI o el CIP autonómico y el año de nacimiento.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.