El Hospital Universitario de Son Llàtzer entrega los premios de 2020 para promover la investigación clínica y traslacional 

El Hospital Universitario Son Llàtzer (HUSLL) ha entregado hoy los premios a los proyectos financiados en la segunda convocatoria de Premios Piloto de Investigación HUSLL. El objetivo de los premios es promover la investigación tanto clínica como traslacional dentro del Hospital.

También persiguen fomentar el espíritu investigador de los profesionales del Hospital impulsando la perspectiva multidisciplinar y la generación de conocimientos que puedan tener impacto en la actividad asistencial. La dotación de este año ha sido de 32.000 €, repartidos en ocho premios, con un importe máximo de 4.000 € por proyecto.

Estos premios están impulsados por la Comisión de Investigación del Hospital, con la colaboración de la Unidad de Investigación y el apoyo de un comité de expertos externos de evaluación. En el acto de entrega han participado Francisco Marí, director gerente de Son Llàtzer y Juan José Bargay, presidente de la Comisión de Investigación.

Los proyectos pilotos galardonados han sido los siguientes:

«Efectividad del tratamiento con antisépticos frente a antibióticos tópicos en el impétigo leve en pacientes pediátricos», de Sara Melgar Díaz (Pediatría) y Amador Sola Truyols (Dermatología).

«Estudio de la incidencia de la exposición prenatal a alcohol en recién nacidos mediante la determinación de biomarcadores en matrices biológicas», de Unai Diaz Moreno Elorz (Pediatria) y Ana Filgueira Posse (Neonatología).

«Análisis de la calidad de vida en pacientes que viven con el VIH en tratamiento antirretroviral: utilización de herramientas digitales en las consultas de enfermedades infecciosas», de Adrián Rodríguez Rodríguez y Marta Molero (Medicina Interna).

«Proyecto piloto para la validación de un programa de valoración geriátrica integral en personas mayores de 65 años con reciente diagnóstico de enfermedad oncohematológica», de Ivonne Lizett Astudillo Romero y Maria Magdalena Flexas (Servicio de Hematología).

«Efectos sobre la calidad del sueño tras tratamiento en pacientes con dolor crónico cervical», de Amanda Grávalos Gasull (Servicio de Rehabilitación).

«Estudio observacional transversal para determinar la incidencia de aparición de insuficiencia suprarrenal aguda en pacientes en tratamiento corticoideo crónico que tras ser atendidos por el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Son Llàtzer han requerido ingreso hospitalario en planta», de María Luisa Martín Fajardo (Servicio de Urgencias).

«Aplicación de la proteómica en la búsqueda de biomarcadores de amiloidosis hereditaria por transtiretina», de María Eugenia Cisneros Barroso y Maria Antonia Ribot (Servicio de Medicina Interna).

«Determinación de polimorfismos de dihidropirimidina deshidrogenasa (DPD) en pacientes candidatos a tratamiento con fluoropirimidinas: un paso más hacia la medicina personalizada», de Aina Oliver Noguera (Farmacia) y Esther Falcó Ferrer (Oncología).

La actividad en materia investigadora del Hospital Universitario Son Llàtzer durante el último año ha sido muy productiva: se han publicado más de 200 artículos en revistas científicas, 189 comunicaciones en congresos y 85 proyectos propios del Hospital.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.