El Área de Salud amplía a 22 las líneas de vacunación contra el la covid19 en Ibiza y Formentera con la nueva unidad móvil

Para la semana del 23 al 29 de junio Ibiza contará con la máxima capacidad operativa hasta el momento: diecisiete líneas de vacunación repartidas en tres localizaciones distintas.

El Recinto Ferial dispondrá de catorce líneas; la Clínica Vila Park, del Grupo Policlínica, en la calle Corona, tendrá otra línea desde el día 28 de junio; mientras que la unidad móvil situada en el aparcamiento del Centro de Salud Sant Antoni de Portmany que abrirá desde el jueves dos líneas más.

Formentera también alcanzará esta semana su máxima capacidad y tendrá activas cinco líneas más, ubicadas todas ellas en el punto de vacunación del Hospital de Formentera.

Tanto el Recinto Ferial de Ibiza como el Hospital de Formentera contarán con una línea específica para menores de 60 que se pusieron la primera dosis de AstraZeneca, y en la que completarán el ciclo con Pfizer o bien con la vacuna de Oxford (AstraZeneca).

Además de estas veintidós líneas de vacunación, el Área de Salud de Ibiza y Formentera continúa con la vacunación de grandes alérgicos en el Hospital de Día Médico del Hospital Can Misses.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera dispondrá, a partir de mañana, de aproximadamente 20.000 dosis para afrontar la vacunación en los próximos siete días. El Servicio de Farmacia cuenta con 10.530 dosis de Pfizer, para primeras y segundas dosis; 3.400 dosis de Moderna para primeras y segundas dosis; 3.514 dosis de AstraZeneca, y 2.275 unidosis de Jansen.

Del total de vacunas disponibles se repartirán 2.000 dosis de Janssen para la unidad móvil del Centro de Salud Sant Antoni de Portmany para la semana del 23 al 29 de junio y 400 dosis de la marca Pfizer para administrar en el Centro Vila Parkl losdías 28 y 29 de junio.

El aumento de la producción de vacunas ha incrementado exponencialmente la llegada de viales a las Islas Baleares. Ibiza y Formentera, como el resto de islas, han entrado en una fase de aceleración de la campaña de vacunación, que se prevé que se intensifique a lo largo del mes de julio. Con la incorporación de la unidad móvil, el Área de Salud de Ibiza y Formentera está preparada para inocular hasta 2.800 dosis diarias.

Debido a la celebración de la Feria del Mueble en el Recinto Ferial de Ibiza, la próxima semana, el Área de Salud en colaboración y coordinación con GSAIB y el Consejo de Ibiza, ha adaptado los circuitos de entrada para facilitar el acceso durante la celebración de este evento. Además, también se han instalado unas carpas en el exterior para proteger del sol a los usuarios que opten ser vacunados en el Recinto Ferial.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.