Los puntos de atención presencial de emisión del certificado COVID Digital EU están operativos a partir de hoy en las Illes Balears

Conozca los datos epidemiológicos a pie de página

A partir de hoy, los puntos de atención presencial de emisión de certificado COVID Digital EU están operativos en todas las Islas Baleares: tres puntos en Mallorca, dos en Menorca, uno en Ibiza y otro en Formentera. Este certificado permitirá los ciudadanos de la Unión Europea desplazarse libremente entre sus estados. También es válido para los desplazamientos entre CCAA.

Desde hoy, el certificado se puede solicitar en la web y recoger después en uno de los puntos presenciales de emisión, o bien se puede pedir directamente en cualquier de los espacios habilitados. Si se ha solicitado previamente por medio de la web, el horario de recogida es de 12 a 14 horas. Si se pide directamente en los puntos de emisión, el horario es de 8 a 18 horas.

Por islas, los puntos de atención presencial de emisión son los siguientes: En Mallorca, en Palma, en Hospital Universitario Son Espases (vestíbulo de admisión de Hospitalización); en Inca, Hospital Comarcal de Inca (vestíbulo principal); en Manacor, Hospital de Manacor (vestíbulo principal).

En Menorca, en Ciutadella, Centro de Salud Canal Salat (primer piso, delante de Consultas Externas); en Maó, Hospital General Mateu Orfila (vestíbulo principal). En Ibiza, Hospital Can Misses (vestíbulo principal), en Formentera, en el Hospital de Formentera (vestíbulo principal).

Según lo ha definido la UE, el certificado COVID Digital EU es una acreditación destinada a quienes han superado la enfermedad en los seis meses antes de la fecha de expedición, quienes ya han están vacunados con al menos una dosis, quienes se ha hecho una prueba diagnóstica con resultado negativo: una PCR en las 72 horas previas o una prueba de antígenos 48 horas antes.

Desde pasado jueves el Ibsalut empezó a expedir este certificado por medio del Portal del Paciente—con el sistema Cl@ve, un certificado digital o el DNI electrónico— o por correo postal con una solicitud previa. A partir de julio, también se podrá pedir por medio de una aplicación (APP) diseñada para dispositivos móviles que el Ibsalut y la Fundación BIT pondrán a disposición de la población y con la que se podrá acceder al certificado y descargar un código QR con la información relacionada. Toda la información sobre este certificado está en la web https://www.ibsalut.es/certificatcoviddigitaleu del Servicio de Salud.

La lista de fallecidos aumenta con dos casos de hace unos dos meses

El Servicio balear de Epidemiología ha comunicado dos defunciones más a causa del COVID19 después de una revisión del Registro de Mortalidad. Son dos personas fallecidas en Mallorca: un hombre de 90 años, muerto el pasado 30 de marzo, y una mujer de 80, fallecida el 26 de abril.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.