Cafés Virtuales para el bienestar emocional en las Illes Balears, para el apoyo psicosocial durante la pandemia de COVID19

El 16 de junio comienza la primera sesión de los Cafés Virtuales para el bienestar emocional en las Illes Balears. Esta actividad está enmarcada dentro de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de su documento Covid-19 intervenciones recomendadas en salud mental y apoyo psicosocial durante la pandemia.

Los Cafés Virtuales son una estrategia de apoyo mutuo no terapéutico, a través de Internet y las nuevas tecnologías. La participación está abierta a cualquier interesado que quiera compartir emociones, experiencias y sentimientos. El objetivo del café es generar un espacio de reciprocidad entre las personas y formar una comunidad para minimizar los efectos de la pandemia sobre el bienestar emocional a toda la población.

La actividad surge desde la Oficina de Salud Mental de les Illes Balears, la Subdirección Asistencial de Humanización, el Servicio de Atención al Usuario del Servicio de Salud y el Grupo de Trabajo por la Lucha Contra el Estigma, donde participan representantes interinstitucionales y entidades del tercer sector, según han informado hoy fuentes de la Conselleria de Salud.

Los primeros encuentros virtuales estarán organizados, simultáneamente, por las entidades Fundación Deixalles, Asociación Pitiüsa pro Salud Mental (APFEM) y la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo de las Illes Balears (ADAA). La psicóloga y psicoterapeuta grupoanalítica Nati Solivellas impartió las sesiones formativas durante el mes de abril, dirigidas a las entidades sociales comprometidas en el desarrollo de esta iniciativa comunitaria que pretende crear herramientas virtuales para combatir el aislamiento social y contribuyan a generar red social de apoyo.

El desarrollo de los Cafés Virtuales tiene unas directrices claras y transparentes: la libre participación, el compromiso de asistencia de forma previa y el respeto hacia los demás. Quienes quieran participar deben enviar un correo electrónico a cafesvirtualsIB@gmail.com. El participante recibirá el enlace para la conexión a través de la plataforma Meet de Gmail. Se tendrá en cuenta el orden de inscripción para la participación. El Café Virtual se realizará cada quince días, los primeros y terceros miércoles de 16.00 a 17.30 horas desde el 16 de junio de 2021.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.