Los colegios de Médicos, Farmacéuticos y Dentistas se comprometen a realizar un uso exhaustivo del modelo oficial de receta médica privada

Los colegios oficiales de Médicos, Farmacéuticos y Dentistas de Balears han acordado realizar un uso exhaustivo de la receta médica privada, con el objetivo de aprovechar todas las posibilidades que ofrece el modelo oficial.

Los tres colegios profesionales han analizado la situación actual en relación al correcto uso de la receta médica privada, y han llegado a la conclusión de que el uso del código de barras, que garantiza la trazabilidad e impide la falsificación, no está todavía generalizado.

Las recetas médicas privadas, tanto en soporte papel como electrónico, incorporan medidas de seguridad que garantizan su autenticidad, como las identidades del paciente y del prescriptor y su habilitación para el ejercicio profesional.

Para evitar cualquier tipo de falsificación y garantizar la trazabilidad de la receta privada, los colegios de Médicos y Dentistas se han comprometido a no utilizar ningún medio para la prescripción farmacológica que no cumpla con los parámetros legales.

Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos, cuyos colegiados titulares de las oficinas de farmacia son los dispensadores exclusivos de medicinas a los particulares, se compromete a rechazar cualquier receta que incumpla los citados parámetros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.