Es Garrover gestionará los aparcamientos de las plazas Mallorca y Antoni Mateu de Inca para promover la inclusión de enfermos mentales

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la concesión del contrato de servicios consistente en la gestión y explotación de los aparcamientos existentes en las plazas Mallorca y Antoni Mateu de Inca a la UTE Fundación Es Garrover Estrella de Levante. «La finalidad de esta adjudicación es fomentar la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito social y laboral mediante el desarrollo de un proyecto de inserción», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, a partir de este mes de junio la Fundación Es Garrover es la encargada de gestionar los dos aparcamientos públicos. De este modo, durante los próximos 15 años, que es el plazo previsto de la concesión, desarrollará un proyecto de inserción sociolaboral enfermos mentales con discapacitación. El objetivo es generar nuevas puestos de trabajo de calidad para ofrecer una fuente de apoyo a enfermos con trastorno mental y acompañarlos en sus itinerarios laborales y formativos. En concreto, está previsto la contratación de 8 operarios de vigilancia y supervisión de los aparcamientos y 2 personas de operarias de limpieza.

«Entendemos este proyecto como una pieza más del engranaje para encaminarnos a la rehabilitación psicosocial, es decir, el conjunto de intervenciones y apoyos con el objetivo esencial de ayudar a los afectados de trastorno mental a recuperar o adquirir las capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de una vida cotidiana en comunidad de la manera más autónoma y digna, así como en el desempeño y manejo de las diferentes funciones sociales y demandas que supone vivir, trabajar y relacionarse », explica el gerente de la fundación Es Garrover, Pere Quetglas.

La Fundación Es Garrover apuesta por potenciar alternativas para la inserción laboral, favorecer la inserción en el mercado ordinario, en el mercado protegido, cuando sea necesario, realizando itinerarios de profesionalización. Buscan un máximo nivel de autonomía, utilizando la metodología de Trabajo Con Apoyo (TAS), y una plena igualdad de oportunidades para todo este colectivo en la búsqueda del derecho a la dignidad, de un trato equitativo y de una plena independencia vital, así como de una participación efectiva en la sociedad.

Está demostrado que el trabajo es una herramienta terapéutica destacable en el proceso de rehabilitación psicosocial de enfermos que padecen tienen un trastorno mental y una de las herramientas más importantes de apoderamiento y de lucha contra el estigma social. Los datos en el ámbito del mercado laboral indican que el estigma existe, dificulta y condiciona el día a día de muchos en, que además suele sufrir dificultades extras a la hora de encontrar un trabajo.

La Fundación Es Garrover trabaja desde 2005 para la inserción social, laboral y comunitaria de enfermos con un trastorno de salud mental en las zonas del Raiguer, Norte y parte del Plan de Mallorca con un equipo formado por una treintena de profesionales que desarrollan programas y servicios en los que han participado más de 200 personas en 2020.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.