No hay comentarios

Son Llàtzer crea la Unidad de Acceso Vascular, especialidad de enfermería para la inserción, cuidados y mantenimiento de la cateterización venosa

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha creado la Unidad de Acceso Vascular (UAVAC)para la mejorar la preservación del capital venoso de los pacientes —tanto hospitalizados como domiciliarios o ambulatorios— y de disminuir las complicaciones derivadas del acceso vascular. La UAVAC forma parte de la estrategia de buenas prácticas impulsada por la dirección de Enfermería del Hospital para garantizar la seguridad asistencial y la calidad.

La UAVAC trabaja de manera coordinada con otras áreas del Hospital y está integrada plenamente en el sistema informático para gestionar peticiones e interconsultas. Desde que la Unidad se puso en marcha, se han protocolizado las actuaciones en el acceso vascular, se han agilizado los procedimientos y hay una coordinación con el resto del Hospital.

La UAVAC atiende sobre todo a pacientes que reciben tratamientos de duración larga y fármacos flebogénicos, valorando en cada caso la vía venosa que mejor se adapte a sus condiciones y haciendo hincapié en los cuidados para el mantenimiento. También imparte formación práctica a las enfermeras sobre valoración y mantenimiento de dispositivos vasculares e investiga para mejorar los procedimientos y circuitos del acceso vascular.

La Unidad está enmarcada en los proyectos BPSO – Guías de buenas prácticas y Flebitis Zero, liderados por enfermeras del Hospital.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.