El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears convoca ayudas por 40.000€ para promover la investigación en cuidados

Ian Blanco, responsable del área de Investigación del COIBA.

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) ha convocado las ayudas correspondientes al periodo del año 2021 para fomentar la investigación en cuidados, con un presupuesto de 40.000 euros. Esta convocatoria anual está abierta a todos los colegiados y colegiadas, que tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para presentar sus propuestas.

“Fomentar la investigación en cuidados en nuestra comunidad autónoma permitirá a los profesionales desarrollar su práctica y tomar mejores decisiones en base a la evidencia científica”, explica Ian Blanco, responsable del área de Investigación del COIBA, quien añade que “la investigación permite a las enfermeras seguir avanzando e innovando en los cuidados»

“Unos cuidados -añade Ian Blanco- que las enfermeras dedican a la población, evaluando las mejores prácticas y buscando la promoción de “un sistema sanitario centrado en la persona sana y en la prevención, y no en la enfermedad”. El COIBA destinará 40.000 euros a financiar estos proyectos de investigación en 2021.

La institución dará prioridad a los colegiados que se inician en la investigación, con el objetivo de generar e impulsar la cultura investigadora entre las enfermeras y enfermeros de Balears y aquellos proyectos en el ámbito de cuidados, calidad y seguridad del paciente, y promoción de la salud, según han informado fuentes colegiales.

Igualmente, interesan las líneas de investigación sobre cómo los cuidados contribuyen a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, así como la práctica clínica avanzada, y la aplicación de intervenciones en la práctica, así como los estudios sobre los determinantes sociales de la salud, como la vivienda, el entorno laboral o el urbanismo, aún sin ser estrictamente sanitarias.

Este fondo de 40.000 euros para promover la investigación enfermera se suma a las Ayudas a la Difusión y Transferencia de Resultados de Investigación que, con 9.000 euros anuales, quieren dar un impulso a la comunicación y divulgación de los resultados investigadores. Estas ayudas se han publicado por primera vez en el año 2021.

El apoyo y fomento de la investigación enfermera es una prioridad del COIBA y, para ello, los colegiados cuentan también con una asesoría de investigación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.