No hay comentarios

BITCITA abre citas para la vacunación contra el COVID19 de ciudadanos de Baleares en la franja de edad 45 a 49 años

Imagen de una de las salas de espera del centro de vacunación habilitado en el Polideportivo Germans Escales, de Palma.

Conozca los indicadores epidemiológicos de hoy en Baleares al pie de esta noticia⏬

El servicio informático BITCITA abre citas a partir de las 15 h de hoy para la vacunación contra el COVID19 de ciudadanos de Baleares en la franja de edad 45 a 49 años. Con la inclusión de esta nueva franja de edad, el espacio BITCITA queda abierto a todos los nacidos entre 1952 y 1976. A las 15.00 h de hoy, el espacio web BITCITA (www.ibsalut.es/cita-previa-vaccinacio-covid-19) ha habilitado los nuevos espacios de citación para este nuevo grupo.

El Ibsalut, con objeto de agilizar el proceso de vacunación contra el COVID19, puso en marcha el 16 de abril un sistema para pedir cita por internet. Para ello creó BITCITA, una web muy intuitiva y fácil de usar, para la cual no hace falta formación previa; basta acceder por medio de la URL www.ibsalut.es/cita-previa-vaccinacio-covid-19 y registrarse con el número del documento de identidad o el CIP autonómico y el año de nacimiento.

Según los últimos datos hechos públicos hasta el momento se han inyectado 517.739 dosis de las diferentes vacunas contra el COVID19 en Baleares. 158.230 baleares están vacunados ya con las dos dosis que cierran la pauta hasta ahora descrita y 371.149 han recibido al menos una dosis. El 37,6% de la población diana está vacunada y el 16% tiene la pauta completa, algo lejos aún del 70% necesario para la inmunidad de grupo ante el SRAS-CoV-2.

Conozca los indicadores de incidencia epidemiológica de hoy en Baleares

Los datos de las últimas 24 horas dan cuenta de 18 nuevos contagios de COVID19 entre 3.396 pruebas diagnósticas, lo cual supone una tasa de positividad del 0,53% muy lejos del 3% a partir del cual se disparan las alarmas y del 5% que la OMS aconseja no superar para no entrar en grave riesgo y que durante la última oleada llegó a triplicarse. La cifra de personas muertas por COVID19 se mantiene  en 840.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.