La Escuela Universitaria ADEMA se une al Cercle d’Economia para impulsar la innovación y transformación en la educación sanitaria

La Escuela Universitaria ADEMA se une como socio al Cercle d’Economia de Mallorca para impulsar la vertiente de la enseñanza sanitaria y la innovación desde la investigación y la transformación digital en el sector de Ciencias de la Salud.

El acuerdo se ha firmado por el presidente del Cercle d’Economia de Mallorca, José María Vicens; y el del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González y ambos responsables han destacado esta iniciativa como “un deseo de tender puentes”.

Estos puentes han de servir “para seguir apostando por el desarrollo de la actividad económica de la Isla, el bienestar de la sociedad y la internacionalización de la educación en el sector salud y la investigación.

Para Diego González, “es importante estar presente en una institución como el Cercle d’Economia de Mallorca con socios colaboradores de diferentes sectores representativos del tejido empresarial de Baleares que trabajan en contribuir a mejorar la sociedad a través iniciativas innovadoras”.

En este sentido, coincidieron en afirmar que “el sector educativo sanitario debe seguir trabajando de forma dinámica y comprometido por el cuidado de las personas y con vocación docente contando con metodologías innovadoras educativas y de tecnología digital 3D en la que se están dando pasos de gigante a nivel internacional”.

El presidente del Cercle d’Economia de Mallorca, José María Vicens, reconoció al equipo de la Escuela Universitaria ADEMA por el trabajo que están realizando en el panorama internacional colocando a “Baleares como un punto importante neurálgico del sector de la Odontología y Nutrición en investigación y tecnología a la vanguardia, siendo un buen polo de atracción de fomento del talento y de intercambio de conocimiento” y felicitó por acoger el próximo año el Congreso Europeo de las Facultades de Odontología con más de 500 expertos del mundo.

La Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, inició su andadura en 1993 y hoy se ha convertido en un referente de la enseñanza sanitaria en las Islas al impartir diez titulaciones oficiales universitarias y de FP de Ciencias de la Salud. ADEMA ha formado a lo largo de su historia a más de 2.500 profesionales sanitarios y desarrolla una importante labor con instituciones y fundaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad, presta servicios sanitarios eficientes y de alta calidad con la tecnología más vanguardista del sector de la Odontología, siendo referencias mundiales en simulación 3D háptica.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.