La Escuela Universitaria ADEMA trae a Palma el Congreso Europeo de Facultades de Odontología e instituciones de educación dental

Representantes del Rectorado de la UIB, de la Escuela Universitaria ADEMA y del Congreso de Odontología

ADEMA acoge ya la III Dental Week, Semana Internacional Universitaria de Odontología⏬

La Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, ha sido elegida para la organización del Congreso de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) en 2022. Así se lo ha anunciado hoy la directiva de esta asociación, que aglutina a todas las universidades e instituciones de educación dental de Europa, la doctora Cristina Manzanares, al rector de la UIB, Llorenç Huguet.

500 profesionales del sector de la Odontología, procedentes de los cinco continentes, se darán cita en Palma, en el verano del próximo año, para analizar las últimas novedades del sector y los cambios de innovación en el modelo educativo en odontología, los avances científicos y tecnológicos más vanguardistas y la relación entre educación dental y otros ámbitos de las Ciencias de la Salud.

El rector les ha agradecido esta presentación y les ha trasladado el deseo de que este congreso sea un buen ejemplo de transferencia del conocimiento y de experiencias en el ámbito de la tecnología. Según la directiva de la ADEE, la doctora Cristina Manzanares, “hemos pensado en Palma, y, en concreto en nuestro asociado Escuela Universitaria ADEMA-UIB porque lleva a cabo una intensa actividad internacional y está realizando un buen trabajo en innovación educativa y tecnológica”.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, Diego González, mostró su satisfacción por esta tarea en la que trabajarán en los próximos meses para que esta cumbre internacional “sea un éxito”. “Para nuestra Escuela, centro adscrito a la UIB, es una buena noticia porque durante unos días, Palma se convertirá en el centro mundial de un sector que está evolucionando de forma notable, siempre pensando en la calidad de la docencia, la investigación y el desarrollo profesional en el ámbito de la salud bucodental. Además, la UIB cuenta con un reconocido prestigio en el ámbito de la investigación y con un fuerte impacto internacional”.

Por último, tanto la doctora Cristina Manzanares como Diego González, trasladaron al rector el momento “brillante” en el que se encuentra el sector de la odontología ya que “las innovaciones tecnológicas, donde ADEMA-UIB es referencia mundial en simuladores 3D hápticos, hacen de esta profesión un reto emocionante”. Los avances en transformación digital suponen una gran oportunidad para mejorar los tratamientos, la comodidad del paciente y su comunicación con los profesionales, ha afirmado la doctora Manzanares.

ADEMA acoge la III Semana Internacional Universitaria de Odontología

Diez universidades referentes en el panorama europeo en el sector de la Odontología y la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), que aglutina a todas las organizaciones de educación dental del mundo, se dan ya cita en Palma la III Semana Internacional Universitaria de Odontología ADEMA, desde ayer día 10 y hasta el viernes 14 de mayo.

Docentes de universidades de Edimburgo, Cracovia, Oslo, Dresde, Oporto, Tashkent, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela y Murcia asisten a un evento que convierte Palma en punto de encuentro académico interuniversitario europeo dirigido a docentes, investigadores, profesionales y alumnado, donde se abordan especialidades de máxima actualidad en el campo de la Odontología.

Según el presidente honorífico, máximo representante de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) y profesor en la Universidad de Oslo, el doctor Pal Barkvoll, “es muy importante para el campo de la Odontología contribuir a impulsar centros universitarios como ADEMA que apuestan por la innovación tanto en la metodología educativa como en la tecnología digital 3D, en concreto simulación háptica, en la que es referente mundial, e intercambiar todas las novedades en el sector bucodental”.

Barkvoll considera que “el campo de la Odontología está evolucionando significativamente y es clave que los alumnos entiendan que el dentista en el futuro debe ser el médico de la cavidad bucal. Para preparar a los estudiantes en este nuevo rol, deben los centros educativos estar preparados con un equipo humano con conocimientos médicos y especializados y buenos conocimientos tecnológicos así como contar con tecnología de vanguardia”.

Por su parte, presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, asegura que “la internacionalización y la innovación son dos de nuestros pilares básicos de presente y futuro para nuestros alumnos, docentes e investigadores centrados en promover el intercambio de conocimientos, la transferencia del conocimiento a la sociedad e impulsar la calidad académica y asistencial en nuestro sector”.

Durante cinco días se impartirán conferencias, talleres y workshops sobre las últimas tendencias y avances en el sector dental así como master class académicas con doctores de la talla del Dr. Pal Barkvoll (Universidad de Oslo y presidente de la ADEE), Dra. Teresa Szupiany-Janeczek (Universidad de Cracovia), Dr. Winfried Harzer (Universidad de Dresde), Dr. Colwyn Jones (Universidad de Edimburgo), Dr. Hugo Sousa (CESPU Universidad de Oporto), Dr. Nodirjon Khaydarov y Dr. Bekhzod Yarmukhamedov (Universidad de Tashkent), Dra. Cristina Manzanares (Universidad de Barcelona y secretaria de la ADEE), Drs. Daniel Torres y José Luis Gutiérrez (Universidad de Sevilla), Dr. David Suárez Quintanilla (Universidad de Santiago de Compostela) y Dr. Sebastián Ortolani (Universidad UCAM).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.