Salut destina el teléfono 971211988 para repescar a los baleares mayores de 70 años que aún no han sido vacunados contra el COVID19

Consulte los datos epidemiológicos de hoy en Baleares, a pie de página ⏬

La Conselleria de Salut ha destinado el teléfono 971211988 para aquellos mayores de 70 años que aún no han sido vacunados puedan obtener una cita para ello y comenzar con el proceso, tal como ha informado hoy el diario Última Hora. Este teléfono tiene solo esta utilidad, que venía siendo exclusiva hasta ahora para los mayores de 80 que por alguna razón no se hubieran vacunado aún.

Según fuentes de la Conselleria de Salut más 70 % de la población de entre 70 y 79 años ha recibido en estos momentos la primera dosis de la vacuna contra el COVID19, de modo que se da por terminado el proceso normal de citación y se pone en marcha para este colectivo el procedimiento de repesca, que se hará extensivo a las siguientes franjas a medida que avance el proceso de vacunación.

La campaña se centra ahora en las personas de entre 60 y 69 años de edad y entre los profesionales esenciales de 50 a 59 que, tras la crisis de AstraZeneca, se quedaron sin su respectiva dosis. Este retraso ha afectado especialmente a unos 8.000 docentes de las Islas que recibieron la primera dosis poco antes de que se pusiera esta fórmula en cuarentena por los episodios de trombos.

En estos momentos se han inoculado en Baleares 361.228 dosis de vacunas contra el COVID19, 259.114 baleares vacunados lo han sido hasta el momento solo con una dosis y 106.478 lo han sido ya con el ciclo completo, lo que supone un 26,2% de la población «diana» vacunada y un 10,7% de esa misma población con la pauta de vacunación completa.

Consulte los datos epidemiológicos de hoy en Baleares

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.