Baleares se beneficia de las primeras grandes oleadas de vacunas contra el COVID19, que se espera que aumenten durante el mes de mayo

Conozca los indicadores epidemiológicos de hoy al pie de esta página⏬

Baleares recibirá la próxima semana 79.000 dosis de vacunas contra el COVID, una 40.000 AstraZeneca. Así la ha anunciado la consellera de Salut,  Partricia Gómez, que se utilizarán en la inmunización del colectivo de 60 a 69 años. A medida que avance mayo se espera recibir 100.000 dosis de las diferentes fórmulas farmacéuticas, más del doble de lo que se viene recibiendo ahora.

Esta semana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que las comunidades autónomas han recibido esta semana más de 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID19, un nuevo récord en la Campaña de Vacunación, ya que, como ha subrayado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, es la primera vez que en un solo día se distribuye esta cantidad.

A partir de ayer 26 de abril y todos los lunes de mayo llegarán a España 1,7 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech de media, aumentando así la capacidad de respuesta frente al virus. Además, ha explicado Darias, hoy [ayer] mismo se están distribuyendo por toda la geografía española más de 188.000 dosis de Moderna y más de 103.000 de AstraZeneca.

En la actual fase del proceso de vacunación en Baleares se está inmunizando al grupo de 70 a 79 años, a los que se cita para que acudan a recibir la vacuna a los centros de salud o en los puntos de vacunación masiva. La siguiente fase, tras la culminación de la  protección de los mayores de 60 años, se reiniciar la vacunación de los trabajadores de profesiones esenciales.

Indicadores epidemiológicos a 28/04/21

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.