No hay comentarios

La AECC ofrecerá atención psicológica a los enfermos de cáncer y familiares en la Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas

El doctor Javier Cortés, presidente de la AECC de Baleares, y Víctor Ribot, directivo de Quirónsalud en las Islas, en el momento de la firma del acuerdo.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares ofrecerá atención psicológica a los enfermos de cáncer y familiares en la Clínica Rotger y en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas tras la firma de un acuerdo entre estas entidades.

El convenio entre la AECC y los hospitales gestionados por Quirónsalud regula el Programa de Apoyo y Acompañamiento para informar sobre los recursos que ofrece la Asociación y la coordinación, bajo demanda, de la atención de su Voluntariado.

El cáncer es una enfermedad que requiere de constantes cuidados de larga duración en muchos casos. El impacto psicológico que supone esta situación para la familia y el deterioro físico del paciente traen problemáticas sociales.

Estas problemáticas agravan las ya existentes y produce un desajuste en la convivencia familiar. Es por ello que los equipos asistenciales avanzados incorporan cada vez más servicios de apoyo psicológico por especialistas en el fenómeno oncológico.

A partir de ahora, los pacientes oncológicos que acudan a la Clínica Rotger y al Hospital Quirónsalud Palmaplanas y sus familiares cuentan con el servicio de un profesional especialista en psicología oncológica de la AECC de Baleares.

La firma del convenio tuvo lugar ayer en la Clínica Rotger de Palma y contó con la presencia del Dr. Javier Cortés, presidente de la AECC en Baleares y de Víctor Ribot, director territorial de Quirónsalud Baleares.

Gracias a este acuerdo, el psicooncólogo de la AECC podrá atender a los pacientes oncológicos y sus familiares cuando así lo requieran. Sus principales funciones serán la evaluación e intervención ante los trastornos psicológicos.

También, la orientación y asesoramiento, tanto a la persona como al grupo familiar; y proporcionar herramientas terapéuticas dirigidas a favorecer la adaptación de la familia y el paciente durante el proceso de la enfermedad y su tratamiento.

El convenio regula el Programa de Apoyo y Acompañamiento que tiene por objeto facilitar de manera inmediata, cuando el profesional del centro sanitario detecte la necesidad, información de los recursos existentes de la AECC.

También coordinará la actuación del Voluntariado de la AECC que se ofertará únicamente a demanda expresa del paciente y/o familiar, siendo sus funciones las de acompañamiento y apoyo emocional al enfermo oncológico y su familia y la suplencia puntual del cuidador primario.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.