No hay comentarios

El Govern colgará hoy en el Portal de Transparencia la información respecto a la vacunación de los integrantes del Consell de Govern

Juan Pedro Yllanes, conseller y vicepresidente, de Podemos, el único miembro del Ejecutivo que se reconoce ya vacunado y que aduce que es por razón de edad.

Conozca los indicadores epidemiológicos del día de hoy a pie de página⏬

El Govern de les Illes Balears colgará hoy en el Portal de Transparencia la información respecto a la vacunación frente al COVID19 de los integrantes del Consell de Govern, es decir, si han recibido alguna dosis, la fecha en la que lo han hecho y el grupo al que pertenecían cuando lo hicieron.

Hasta la fecha, solo el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha sido vacunado según su grupo de edad. La presidenta Francina Armengol, así como el resto de consellers no han sido por el momento vacunados y lo harán cuando les corresponda por grupo de edad, como el resto de la ciudadanía.

En los próximos días, además, también figurará en el Portal de Transparencia —accesible a todos los ciudadanos— la información referente a la vacunación frente al COVID-19 del resto de cargos públicos del Govern de les Illes Balears. En la actualidad se están recogiendo todas las autorizaciones oportunas para poder realizar este trámite lo antes posible.

Desde la oposición se está fiscalizando intensamente la sospecha de que pueda haber habido trato de favor en este sentido. Ayer mismo, desde el PP balear, su presidente, Biel Comany, preguntaba en el Parlament a la presidenta Francina Armengol  «si cree que el Ejecutivo está actuando con transparencia en la gestión de la pandemia y, en relación a las vacunaciones de cargos políticos».

Company pidió a Armengol que “no busque culpables en la oposición, ni busque excusas porque los que se han vacunado irregularmente son cargos políticos de su partido”, en relación a las sospechas y denuncias contra estas presuntas irregularidades, no solo en entre miembros del Govern, sino de cargos socialistas de otras administraciones públicas de Baleares.

Indicadores epidemiológicos del día de hoy (21/04/21)

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.