No hay comentarios

El Govern subvenciona a la Sonrisa Médica para que acompañe por video conferencia a pacientes pediátricos aislados

La Conselleria de Salud y Consumo otorgará una ayuda de 20.000 euros a la ONG la Sonrisa Médica para llevar a cabo el 2021 el proyecto de las «Clownsultes externas», tal y como ha aprobado hoy el Consell de Govern.

El proyecto tiene por objetivo general acompañar a los pacientes de pediatría a través de videollamadas privadas de los payasos y a los niños que se encuentran en hospitalización domiciliaria, hospitalización en aislamiento o durante periodos de confinamiento.

La Sonrisa Médica presta el servicio de acompañamiento a pacientes de pediatría y a sus acompañantes a través de la figura del payaso de hospital desde noviembre de 1994.

Ahora, el proyecto «Clownsultes externas» tiene por finalidad facilitar la atención virtual (a distancia) necesaria en casos de aislamiento extremo, hospitalización domiciliaria, restricciones motivadas por situaciones epidemiológicas u otros casos que imposibiliten la actuación de los payasos y de las payasas en otros formatos en los hospitales públicos de las Illes Balears.

El importe permitirá financiar parcialmente la iniciativa, que tiene un coste total de 35.308 euros de acuerdo con el proyecto presentado por la entidad, el cual comprende gastos relativos a la gestión administrativa para la realización de los servicios y actividades que forman el programa y los gastos directos del personal contratado por la entidad y del personal de creación relacionado con el proyecto.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.