España supera los 7 millones de vacunados con al menos 1 dosis y los más de 3 millones con la pauta completa de vacunación de COVID19

57.153 baleares están ya completamente vacunados y 169.457 con la primera dosis.

España ha superado esta semana los 7 millones de vacunados con, al menos, una dosis inoculada de vacuna contra el COVID19, los 10,2 millones de dosis administradas y 3 millones de españoles cuentan ya con la pauta completa de vacunación. Así lo ha destacado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. 57.153 baleares están ya completamente vacunados y 169.457 con la primera dosis.

“Las vacunas son nuestro horizonte de esperanza y son fruto del avance de la ciencia y de la determinación y el compromiso de la Unión Europea y sus estados miembros, el Gobierno de España y los de las Comunidades Autónomas”, ha subrayado Darias en reconocimiento al “esfuerzo compartido” de todas las administraciones implicadas.

La ministra de Sanidad ha asegurado que, precisamente, la fortaleza que supone esta acción “conjunta y coordinada” posibilitará la consecución de tener vacunado al 70% de la población antes de finalizar el próximo mes de agosto, lo que es incluso un mes antes del primer anuncio hecho hace unas semanas por el presidente del Gobierno, antes de que comenzara a fallas el suministro.

En esta línea la ha ministra ha recordado que, en la hoja de ruta para alcanzar la “inmunidad colectiva tan ansiada”, se encuentran algunos hitos; entre ellos que la próxima semana serán más los españoles con la pauta completa de vacunación que las pacientes con contagio notificado desde el inicio de la pandemia.

En esta misma línea ha detallado que, tal y como anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera semana de mayo, serán ya 5 millones los vacunados; en la primera semana de junio, 10 millones; en la tercera semana, 15 millones; y en la tercera semana de julio, 25 millones, hasta llegar a los 33 millones a finales de agosto.

“Tenemos que ganar tiempo. Cada semana que contengamos el aumento de los contagios, ganamos tiempo al virus. Cada semana que avancemos con las vacunas, ganamos tiempo al virus. De eso se trata, que las vacunas ganen tiempo al virus”, ha recalcado la ministra, al mismo tiempo que ha insistido en que la necesidad de seguir administrando la vacuna a los españoles “de más edad”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.