Patrícia Gómez, consellera de Salut: “Una de cada cuatro personas de Baleares ya tiene beneficios de la vacuna contra el COVID19”

Conozca los indicadores epidemiológicos de hoy al pie de esta página⏬

Patrícia Gómez, consellera de Salut, ha destacado hoy en una comparecencia de prensa para valorar el estado de la pandemia en las Islas y el proceso de vacunación que se está desarrollando durante estos días que “una de cada cuatro personas de las Islas Baleares ya tienen beneficios de la vacuna, algo”

“Hasta ayer de habían administrado en Baleares 127.143 dosis y 49.613 baleares estaban ya completamente vacunados [con las dos dosis]. En un mes hemos vacunado 92.405 ciudadanos. No dejan de ser cifras pero detrás hay ya una serie de personas con una cierta inmunidad”, ha añadido la consellera.

Entre el Jueves Santo y el Lunes de Gloria, ha seguido informando la consellera, se había vacunado a 8.552 mayores de 80 años con primeras dosis y 3.924 con las segundas a un ritmo que hace previsible que esta semana se haya vacunado por completo a todo el colectivo de habitantes de esta franja de edad.

El siguiente paso será comenzar la con la etapa de 70 a 79 años, empezando por los mayores. “Eso supone –ha explicado la consellera –vacunar a 80.000 baleares en esa franja de edad”. Además, “el jueves iniciará la vacunación en el Hipódromo de Manacor, donde se pondrán unas 500 vacunas diarias”.

“El objetivo es no tener ninguna vacuna en la nevera. Somos la CA que más dosis administra en relación a las que recibe”, ha asegurado la consellera en su intervención, y ha añadido que se han detectado por el momento 15.215 pasajeros con PCR negativa y 22 positiva”.

Por su parte, en la misma comparecencia, el Dr Xavier Arranz, portavoz del grupo de expertos en enfermedades infecciosas del Govern balear ha destacado que “no se ha notificado a la última semana ninguna nueva muerte por COVID19 en las Islas Baleares”, como evidente buena noticia.

El experto considera que “la situación de la pandemia de COVID19 en Baleares es en general es de estabilidad. Hay algunos núcleos que si tienen una incidencia más elevada, pero son municipios más pequeños, con brotes detectados y sin influir sobre la transmisión comunitaria.”

Con todo, las autoridades sanitarias esperan los indicadores epidemiológicos de las próximas semanas para comprobar si la socialización durante el periodo de fiestas de Semana Santa generará o no un aumento de contagios y con ello, o de otro modo, llega a producirse una cuarta ola de la pandemia de COVID19.

Indicadores epidemiológicos de hoy, 06/04/21 en Baleares

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.