La Guardia Civil de Baleares refuerza el dispositivo especial en la lucha contra el COVID19 durante esta Semana Santa

Imagen de un momento del servicio de un equipo mixto de la Guardia Civil y la Policía Local en una zona turística.

La Guardia Civil está llevando a cabo durante el periodo de Semana Santa un dispositivo especial en todas las Baleares, para el cumplimiento la normativa COVID19. Este dispositivo incrementa los servicios de Seguridad Ciudadana que se llevan a cabo en coordinación con las policías locales e inspectores del Govern, en los municipios demarcación de la Guardia Civil.

El dispositivo especial presta un servicio más exhaustivo en aquellos municipios que pueda haber una mayor concentración de personas, tales como zonas turísticas. La Guardia Civil cuenta con la colaboración de la FELIB, (Federación de Entidades Locales de les Illes Balears), que están coordinando con los ayuntamientos y las policías locales el cumplimiento de estas medidas.

«Queremos recordar -ha dicho el portavoz de la Guardia Civil- que según Instrucción del Plan Territorial de Protección Civil de la CAIB, se consideran espacios privados las viviendas que se comercializan como estancias turísticas, las habitaciones de los establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, turismo rural, etcétera.»

«Por ello -continúa- solo pueden alojarse personas de un mismo núcleo de convivencia y respetando el número permitido». La Guardia Civil está llevando a cabo dispositivos de verificación para el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias en la lucha contra el COVID19, por lo que si el ciudadano se encuentra con uno de los controles, se solicita la máxima colaboración.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.