Company (PP) pide al Govern implementar el programa de cribado cáncer de colon en el 100% de la población balear durante 2022

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company ha exigido esta mañana al Govern balear, en el Día Contra el Cáncer de Colon que, “en un plazo máximo de 3 meses, presente un plan de trabajo donde se concreten los protocolos, los recursos y los profesionales sanitarios que se pondrán en marcha para implementar durante el 2022 el programa de cáncer de colon en toda la población de las islas”.

Company ha recordado que “en enero de 2015, el Govern del PP puso en marcha el programa del cribado de cáncer de colon en Balears, en la comarca de Inca, en Menorca y en Ibiza con la intención de que en un par de años se fuese implementando a toda la población” y que “después de 6 años de Govern Armengol, la población de zonas como Palma o Manacor siguen sin esta cobertura y nada se ha avanzado”.

El presidente del PP balear ha explicado que “según los datos de la Asociación Española contra el Cáncer en Balears, cada año fallecen en nuestra comunidad 320 personas por esta enfermedad y se diagnostican 800 nuevos cánceres” y ha destacado que “con una detección precoz, un 90% de esos tumores podrían tratarse en una fase inicial y, por lo tanto, se salvarían vidas”.

“Es del todo injusto –ha continuado Biel Company a este respecto –que por el hecho de vivir en una comarca u otra los ciudadanos tengan más o menos posibilidades de sobrevivir al cáncer de colon debido a la falta de implementación del programa de detección precoz”. Por todo ello, para el Partido Popular, la implantación del programa de cribado de cáncer de colon en toda Balears, es una necesidad urgente.

“Además, pedimos también que el Govern acorte el plazo anunciado ayer por la consellera Gómez para que este programa alcance a toda la población antes de 2024”, ha dicho el dirigente ‘popular’. “La pandemia de coronavirus no puede ser la excusa para dejar de atender otras patologías igual o incluso más graves”, ha concluido Company, en alusión a la explicación que a ello se da desde el Ejecutivo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.