El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares pone en marcha el Programa de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión

El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB) ha puesto en marcha el Programa de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión que se desarrollará desde el 26 de abril hasta el 14 de junio incluidos, en modalidad presencial, 17 horas lectivas (1día/semana 8 semanas consecutivas).

El programa de entrenamiento consiste en clases presenciales (2h de duración excepto la primera y la última que serán de 2,5h) que incluyen charlas, conversaciones grupales sobre las prácticas, teoría y ciencia de la compasión. También, en meditaciones con prácticas de atención plena y de visualización, ejercicios de respiración para desarrollar la bondad amorosa, la empatía y la compasión.

Se desarrollarán ejercicios prácticos relacionados con el tema de cada clase como medio para entrenar la empatía, la escucha activa y el habla consciente. Habrá prácticas informales para aplicar los contenidos del curso en la vida diaria. La inscripción implica el compromiso de practicar regularmente lo recomendado pues los beneficios dependen de la implicación de cada participante.

El equipo docente lo integra la Dra. Mª Belén González Gragera: oncóloga paliativista, vocal de la Comisión Deontológica del COMIB y presidenta del CEA-HUSLL, instructora certificada para el “Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión” por el Compassion Institute, e integrante de “PalmaCompasiva”.

Conozca el programa descargándolo cursocultivocompasion

Inscripciones en http://www.comib.com/inscripcion-programa-de-entrenamiento-en-la-cultura-de-la-compasion-ecc/

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.