Ningún positivo de COVID19 en la última semana entre el profesorado de Balears, pero sí 59 escolares, la mayoría en Mallorca

Consulte los indicadores epidemiológicos a 29/03/21 al final de la página⏬

En la última semana no se ha detectado ningún caso positivo de COVID19 entre el profesorado de las Islas Baleares, pero sí 59 entre los escolares, la mayoría en Mallorca. Los datos recogidos hasta viernes 26 de marzo en los centros educativos de las Islas Baleares y las de EDUCOVID muestran que el número de casos sigue bajo.

Otro de los datos recogidos durante la semana pasada señala que hay 7 grupos en cuarentena (que incluyen los 6 declarados esta semana) en 7 centros educativos, todos de Mallorca. Las escuelas de las Islas Baleares han experimentado una baja presencia de la pandemia, en línea con el que pasa en el resto de ámbitos de las Islas Baleares.

A día 26 de marzo, 5.142 profesionales de infantil y educación especial han sido vacunados contra el COVID19, el 73,85% del total de estas etapas, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado 9.729 profesionales, el 53,28%. En total ya se habían vacunado 14.871 profesionales del ámbito educativo.

Unidad de Cuidados Intermedios COVID de Son Llàtzer

El Consell de Govern ha declarado hoy de interés autonómico la construcción en el Hospital Universitario Son Llàtzer de una nueva unidad de curas intermedias para tratar a pacientes de COVID19 por un valor de 1.849.326,58 euros. La declaración de interés autonómico de esta obra permitirá iniciar las obras de manera inmediata.

Está previsto que las obras se inicien el 6 de abril y que tengan una duración de 6 meses. El Ibsalut estimó la necesidad urgente de construir una unidad de curas intermedias en el Hospital Universitario Son Llàtzer para atender a los pacientes de COVID19 y mejorar así las prestaciones del centro hospitalario durante el tiempo de pandemia.

Las obras afectarán a las plantaa 3 y 4 de la Zona Quirúrgica para construir una unidad de curas intermedias con nuevo boxes. El proyecto prevé una actuación integral en una superficie total de 804,55 m², donde se construirá la nueva unidad con capacidad para nueve camas y una sala técnica para situar el nuevo climatizador.

Indicadores epidemiológicos a 29/03/21 en Baleares

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.