Company (PP) a Armengol (PSIB): “La única realidad es que Balears es la comunidad con menos población inmunizada de España”

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, esta mañana en el Parlament.

Biel Company ha sido hoy contundente con Francina Armengol en el Parlament balear: “La única realidad es que Balears es la comunidad con menos población inmunizada de España”, le ha dicho el presidente del primer partido de la oposición a la presidenta del Govern balear.

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, le ha preguntado también a la presidenta del Govern si continúa manteniendo que el 70% de la población estará inmunizada antes de junio, recordando que “estamos a la cola en vacunación entre los destinos turísticos”.

Company ha señalado esta mañana en el Parlament que Balares es de las regiones del Mediterráneo menos inmunizadas “por detrás de Grecia y Turquía” y “que comunidades con una población similar a la nuestra, han recibido el doble de dosis que nosotros hasta hoy”.

“Y mientras, -ha dicho también Company –ustedes vendiendo titulares sobre su supuesta capacidad de vacunar. Empezaron asegurando que podían vacunar 80.000 personas cada semana, para pasar unos días después a decirnos 120.000 por semana.”

“Eso sí, votaron en este Parlamento en contra de emplear la sanidad privada para vacunar” ha dicho Company y ha añadido que “unas semanas después vuelven rectificar e incluyen la sanidad privada y ahora, con la privada, podrían vacunar a 260.000 por semana”.

El presidente del PP ha señalado que “le ha costado, señora Armengol, pero se ha dado cuenta con que el virus no entiende de ideologías” y “mientras la vacunación va a paso de tortuga, asistimos a una especie de ceremonia de la confusión ante Semana Santa”.

Esto lo ha dicho Company añadiendo que “en tres semanas, usted ha pasado de decir que se tenía que sacrificar la Semana Santa, a invitar a venir a los turistas alemanes en la feria turística ITB y a dar marcha atrás hace unos días y preferir que no vengan”.

“Eso por no hablar, de que los alemanes se podrán reunir en familia en Semana Santa en Mallorca, mientras que los residentes lo tenemos prohibido. ¿Le parece lógico?, ¿o los residentes tendremos que ir a un hotel para estar con la familia?”, ha preguntado.

Y ha aprovechado para criticar la controvertida comida con el alcalde de Ibiza: “¿O tendremos que buscar una sala de Plenos de algún ayuntamiento para hacer la comida de Pascua?” cuando “las normas tienen que ser claras, coherentes y comprensibles”.

Finalmente, Biel Company, presidente del PP en Balears, ha señalado que “hablando de hacer cumplir las normas, señora Armengol, usted ha vuelto a equivocarse y a salir en medios nacionales por incumplir nuevamente las normas. Una lástima”.

La diputada Salomé Cabrera ha preguntado al conseller de Turismo qué hará el Govern para garantizar el cumplimiento igualitario de las medidas de restricción durante la Semana santa a turistas y residentes y ha lamentado las continuas contradicciones del Govern:

Cabrera ha expresado estas contradicciones diciendo “que ha pasado de dar la Semana Santa por perdida para salvar el verano a invitar a los turistas a venir a Mallorca en la ITB de Berlín y a afirmar ayer que se trabaja en reducir al máximo la movilidad de todos”.

Y también. “Ustedes siguen sin presentar un plan con los posibles escenarios, lo que daría algo de certezas, crean medidas una tras otra y luego se las saltan, o nos dicen que piden al Gobierno Central más control en aeropuertos”.

Unos controles que, a juicio de la ‘popular’ “teóricamente ya se tenían que estar haciendo, ¿si no hay respuesta, ustedes lo complementaran?” que ha pedido “un control exhaustivo y un incremento urgente del ritmo de vacunación”.

El portavoz adjunto del PP, Toni Costa, ha señalado que “necesitamos tener temporada turística y para ello urge la vacunación masiva y si no podemos llegar al 70% de población vacunada, el Govern debe tener un plan B”. Y ha concluido:

“Es fundamental facilitar inversiones, acabar con la burocracia, agilizar trámites, reducir impuestos, aprobar el REB, fomentar la competencia y favorecer la innovación, entre otras medidas. Déjense de planes de reactivación que no sirven para nada”.

Los partidos que dan apoyo al Govern han rechazado en el Pleno de hoy la propuesta del PP de instar al Govern a aumentar la cuantía del complemento de indemnización por residencia del personal del Ibsalut y equipararlo al complemento de Canarias en esta legislatura.

Asimismo, el Parlament ha aprobado instar a la Conselleria de Salud a proponer, durante 2021, a los sindicatos de ámbito sanitario de esta comunidad autónoma con representación en Ibsalut, el inicio de las negociaciones de medidas fidelizadoras.

Estas medidas, según el PP, han de facilitar la llegada de profesionales sanitarios a Baleares. El PP a la Conselleria de Salud que contrate más personal sanitario para adecuar a las necesidades actuales las plantillas hospitalarias y de primaria.

José Luis Camps ha defendido la interpelación del PP en materia de emergencias: “Queremos que la nueva consellera Mercedes Garrido nos explique cómo están los diferentes planes especiales de actuación en materia de emergencias.”

El PP recuerda que el Govern se comprometió a actualizar a raíz de la fatídica torrentada de Sant Llorenç des Cardessar, hace ya dos año y medio. Uno de estos planes es el Plan INUMBAL contra inundaciones del cual, pasado este tiempo, nada se sabe”.

“También está el tema de las ayudas a los afectados por la borrasca Gloria en enero de 2020. A día de hoy, muchas de las ayudas comprometidas a los afectados por la borrasca Gloria en enero de 2020 no han llegado y queremos que el Govern informe de ello.”

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.