La Escuela Universitaria ADEMA y la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares acuerdan impulsar con un premio la investigación

Pere Riutord, Matías Tomás, Diego González y Ángel Arturo López.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, y el presidente de la Real Academia de Medicina de de las Islas Baleares (RAMIB), el doctor Matías Tomás Salvá, han firmado un convenio para impulsar la investigación, la divulgación y la internacionalización de las Ciencias de la Salud.

Según el presidente del Patronato de la Escuela, Diego González, “hemos querido aunar sinergias para patrocinar un premio en la edición anual de esta institución, para el curso académico 2021-22, sobre Odontología o Nutrición Humana. Este galardón puede y debe servir de acicate a los profesionales de ambas ramas de Ciencias de la Salud.»

“El objetivo -ha añadido- es que los profesionales presenten sus investigaciones y fomentar así la investigación. De este modo, ADEMA, a pesar de su juventud, está realizando un trabajo intenso en investigación y se suma a prestigiosas entidades científicas y hospitalarias de las Islas”. Tanto el doctor Matías Tomás como Diego González han mostrado su satisfacción por esta nueva etapa.

Han manifestado además deseo de ampliar la colaboración entre ambas instituciones con otras actividades académicas y científicas en un futuro. Según explicó el doctor Tomás, “nuestra institución ha tenido operatividad científica ininterrumpida desde su fundación el año 1788 hasta nuestros días y deseamos seguir potenciando el conocimiento de las Ciencias de la Salud».

Este conocimiento que se pone por objetivo la RAMIB se “dirige especialmente a los facultativos profesionales de la salud en especial y la ciudadanía en general, así como trasladar a la sociedad los avances biomédicos”. En este sentido, Diego González aseguró que “la investigación es un eje estratégico entre los docentes de la Escuela tanto en el terreno de la Odontología como de la Nutrición”.

González resaltó el valor del equipo humano, “dinámico y comprometido” por el cuidado de la salud y con vocación docente y, cuya plantilla cuenta con un amplio número de titulados doctores. “Contar con estos estudios especializados está generando un empleo de alta cualificación en las Islas para casi un centenar de docentes que tiene una nueva vertiente de desarrollo profesional en el campo de la docencia y la investigación con metodologías educativas innovadoras y tecnología digital 3D”.

Durante la firma también asistieron el vicepresidente de la RAMIB y director de investigación de la Escuela Universitaria ADEMA, el doctor Ángel Arturo López González; y el académico numerario y presidente del Consejo Asesor para la Investigación de la Escuela Universitaria ADEMA, el doctor Pere Riutord Sbert.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.