Los informadores COVID reforzarán su acción para recordar la obligatoriedad del uso de mascarillas en los bares y restaurantes

Imagen de los carteles de mesa pidiendo el uso de mascarillas.

Consulte los datos epidemiológicos de hoy a pie de página

Los equipos de informadores COVID, desplegados en Baleares a partir de este fin de semana, reforzarán su acción para vigilar que se cumplen las medidas de desescalada en los bares y restaurantes y a los puntos donde más se concentran este tipo de establecimientos.

El objetivo es recordar específicamente la obligatoriedad del uso de la mascarilla en bares y restaurantes cuando no se esté consumiendo y, en segundo lugar, también que los clientes se aseguren que se respetan las distancias entre mesas y la limpieza de estas.

Para remarcar el uso de la mascarilla, los equipos de informadores COVID distribuirán más de 15.000 carteles de sobremesa que se colocarán de forma estratégica encima de las mesas de los establecimientos siguiendo en todo momento los protocolos sanitarios.

A partir del lunes día 15 de marzo, que es cuando estos establecimientos podrán abrir los interiores con un aforo del 30% en Mallorca y Formentera, los informadores COVID también distribuirán los carteles de sobremesa en los interiores de los locales.

A los clientes también se les recordará que sólo está permitido un máximo de cuatro personas por mesa de dos núcleos de convivencia y que la hora de cierre es a las 17h. Los informadores también incidirán en los exteriores, donde el aforo se mantendrá al 50% y cierre a las 17h.

Los informadores se han adaptado en marzo para incidir en los puntos de más riesgo. Hasta ahora trabajaban en equipos de dos y se movían por zonas de alta incidencia pero de forma dispersa; desde principios de mes concentran su acción en grupos en zonas de más riesgo.

Estos equipos de informadores COVID forman parte del dispositivo organizado por Govern de les Illes Balears y están coordinados con las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los municipios para vigilar que se cumplen las medidas de desescalada.

Conozca los datos epidemiológicos de Baleares a 12/03/21

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.